El madridista Miguel Gutiérrez una de las opciones que más gustan en el conjunto ilicitano dirigido por Francisco
La directiva del Elche aspira a incorporar a un futbolista que sea competencia directa de Johan Mojica para ocupar el lateral zurdo de la defensa. A día de hoy en la plantilla no hay un futbolista que le compita el puesto o que permita darle descanso con plenas garantías.
La única alternativa actual al colombiano en el carril izquierdo ha sido Josema Sánchez, central de formación y al que se le han visto las costuras en esta campaña en la que solo ha participado cuando Mojica no ha estado en plenas condiciones y en Copa. Además, el murciano podría abandonar la entidad franjiverde en este mercado de enero. El Valladolid de Pacheta lo tiene en su agenda.
El canterano del Real Madrid Miguel Gutiérrez es una de las opciones que maneja el Elche. El madrileño es una de las joyas de La Fábrica. Ha disputado 9 partidos en Primera División y podría salir cedido para jugar con continuidad en la categoría.
Ferland Mendy es indiscutible para Ancelotti y como alternativas naturales están Marcelo y el propio Miguel quien tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido varias semanas fuera de competición, ha vuelto a participar en el Real Madrid Castilla de la Primera RFEF.
Otra opción que se contempla es cortar la cesión del canterano José Salinas en Unionistas de Salamanca para que vuelva a la disciplina franjiverde. Aunque la idea inicial es dejar que cumpla la temporada entera en el conjunto salmanteño, el joven de 21 años está siendo uno de los mejores laterales del fútbol semiprofesional español y su oportunidad en el conjunto ilicitano podría llegar antes de lo previsto.
La opción más probable a día de hoy es obtener una cesión de media temporada para no pagar traspaso y para que Salinas inicie la próxima temporada con opciones de reales de competir por un puesto en la primera plantilla.
Ya se trabaja en las salidas
En todo caso, para poder acometer este fichaje, y cualquiera de los que se pretenden, antes hay que desprenderse de algunos futbolistas. Las 25 fichas están cubiertas y, además de Josema, jugadores como Marcone, Piatti o Axel Werner podrían dejar el club.
El Elche también tiene que resolver en este mercado la situación de Knezevic. El joven serbio llegó este verano al club fuera de mercado y cuando ya estaban todas las fichas profesionales ocupadas y lleva desde entonces entrenando con el primer equipo. Por un problema de documentación ni siquiera ha podido jugar con el filial.