Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Top 10 momentos del año 2021

Top 10 momentos del año 2021

En este top de Diario UF analizaremos los momentos más relevantes e importantes del año 2021 en el mundo del fútbol

El Lille se proclama campeón de la Ligue 1

Acaba este año de ensueño para el Lille. El conjunto francés daba la campanada el 23 de mayo tras ganar al Angers y levantar el trofeo de campeón de la Ligue 1 por encima del todopoderoso Paris Saint Germain. Fue sin duda una de las sorpresas de la temporada pasada y de este año 2021.

La vuelta de público a los estadios en España

En la primera jornada de LaLiga 2021-2022 volvía la esencia del fútbol a los estadios. Los aficionados podían volver a ver a sus equipos en los estadios, pero sólo podían hacerlo en un 40% máximo del aforo permitido.

La situación iría cambiando y poco a poco el gobierno de España fue aumentando ese porcentaje hasta llegar al 100% de aforo. Tras el avance de la variante Omicron, el gobierno español ha vuelto a tomar la decisión de que solo podrá haber un 75% de aforo en exteriores.

Es sin duda una de las mejores noticias del año, ya que durante una temporada los equipos han estado sin sentir ese apoyo en las gradas tan importante para ellos.

El milagro de Eriksen

El 12 de junio de 2021, Christian Eriksen se desplomaba en el césped en uno de los primeros partidos de la Eurocopa 2020. El jugador danés dejaba a todos de hielo tras desvanecerse durante el partido entre Dinamarca y Finlandia.

Horas después se sabría que solo fue un susto, pero el jugador por entonces del Inter de Milán tendría que dejar el fútbol durante unos meses. A día de hoy continúa con su recuperación y ya entrena con un equipo de tercera división de Suiza en busca de volver al fútbol.

La Real Sociedad se proclama campeón de Copa del Rey

La final más larga de la historia de la Copa del Rey se fue para las vitrinas de la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin venció ante el Athletic Club en la final de la Copa del Rey que se debería haber disputado en 2020. Ambos decidieron no disputarla sin público y se disputó en 2021, igualmente sin público por la pandemia del COVID-19.

La Real Sociedad venció por 0-1 en La Cartuja con un gol desde los 11 metros de Oyarzabal para alzarse con su tercera Copa del Rey.

El Chelsea da la sorpresa en Champions League

El Chelsea cerraba el año 2020 con malas sensaciones. El conjunto londinense cesó a Frank Lampard del banquillo blue a principio de 2021. En su lugar llegaría Thomas Tuchel para intentar revertir la situación. Tuchel le dio la vuelta a la tortilla y consiguió eliminar a Atlético de Madrid, Oporto y Real Madrid camino a la final.

En la final venció al todopoderoso Manchester City dirigido por Pep Guardiola para levantar su segunda Champions League de la historia.

El Villarreal vuela alto en Europa League

El submarino amarillo se alzó en este año con la Europa League. El conjunto dirigido por Emery venció la final ante el Manchester United en uno de los partidos más apasionantes de la temporada.

El título se decidiría en la tanda de penaltis, dónde lanzaron los porteros y ahí fue dónde el Villarreal se llevó el título. Rulli atajaba el penalti ejecutado por David De Gea para ganar el primer título europeo en la historia del submarino amarillo.

El séptimo balón de oro de Leo Messi

El rosarino ganó su séptimo balón de oro tras ganar la Copa América con Argentina. A pesar de la polémica, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más balones de oro de la historia del fútbol.

El ahora jugador del PSG venció por encima de Lewandowski y Jorginho para alzarse con el galardón que lo acredita como uno de los mejores jugadores de la historia.

La salida de Messi del FC Barcelona

El rosarino abandonó el FC Barcelona 21 años después de su llegada. El club envuelto en problemas económicos no podía afrontar la renovación de Messi y por ello el argentino se veía en la obligación de abandonar el club y poner rumbo al Paris Saint Germain.

Messi aterrizó en París dónde no ha destacado hasta el momento y donde se espera más de uno de los mejores jugadores del mundo. Junto a Messi, Mbappé y Neymar forman la mejor delantera de todo elmundo.

Alexia Putellas se convierte en balón de oro

La jugadora española puso el broche de oro a una gran temporada donde lo ha ganado todo con el FC Barcelona. Campeona de Europa, de Liga Iberdrola y en la Copa de la Reina.

Fue galardonada con el premio a mejor jugadora del año, siendo así la primera española en conseguirlo y pasando a la historia del fútbol femenino español.

La retirada del Kun Agüero

Junto a la de Eriksen, una de las peores noticias que nos deja este 2021. El 30 de octubre, Agüero se retiraba del terreno de juego por un problema cardiaco y dejaba preocupado a todo el mundo del fútbol. Tras una serie de pruebas, el Kun anunciaba que tenía que dejar el fútbol a la edad de 33 años.

El Kun Agüero dejaba el fútbol tras haber triunfado en Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y FC Barcelona. El argentino abandonaba el pasado verano Manchester para poner rumbo a Barcelona en busca de nuevos desafíos, pero tuvo que abandonar el mundo del fútbol tras muchos años en la élite del fútbol europeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *