Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Otros torneos > España vence a Chile en la primera jornada de la ATP Cup

España vence a Chile en la primera jornada de la ATP Cup

España venció 3-0 ante Chile con las victorias de Pablo Carreño, Roberto Bautista y Davidovich/Pedro Martínez en el dobles

En la noche de ayer, los espñoles dieron el primer paso adelante en la fase de grupos. En un grupo con Chile, Serbia (sin Djokovic) y Noruega, España es la favorita para quedar primera y pasar a semifinales. Serbia acaba de vencer a Noruega tras decidirse en el dobles.

Pablo Carreño vs Alejandro Tabilo

El asturiano dio el susto en el día de ayer. Pablo comenzó muy mal en un partido en el que era favorito y debería haber sacado adelante con más facilidad. Al comenzar el partido, Tabilo se puso 0-3 en el primer set tras un gran comienzo que sorprendió a todos.

Pablo remontó un 1-4 para vencer el set por 6-4 y llevarse un primer set que habría peligrado si no fuera por los fallos de su rival. Carreño se anotaba la primera manga para dar un paso hacia adelante hacia la victoria.

El segundo set comenzó de manera idéntica. Tabilo comenzó golpeando muy fuerte y colocándose 3-0 en el marcador de nuevo. Carreño tenía gestos de incomodidad. Tabilo continuaría manteniendo su servicio y golpeando fuerte a la bola, algo que puso en problemas a Carreño. El asturiano parecía perder el control del partido. Con 5-3 en el set, Tabilo tuvo la primera bola de set al resto para cerrar la segunda manga pero Carreño terminaría sacando el juego hacia adelante.

Con 5-4 y sacando Tabilo para el set, Carreño trabajó muy bien el juego para romper el servicio de Tabilo y colocar el 5-5 en el set. El set se iría al tie-break, dónde Carreño fue muy superior y este cerraría el set por 7-6 y el partido. Primer punto trabajado para España.

Roberto Bautista vs Cristian Garín

Número 19 y número 17 respectivamente en el raking ATP se veían las caras en un encuentro vital para decidir si España vencía en la eliminatoria o si la eliminatoria se decidía en el partido de dobles.

En el primer set Bautista pasó por encima del chileno. A Garín no le salía nada y no fue capaz de mantener su servicio ni una sola vez. Al contrario que Garín, a Roberto Bautista le salía todo y le endosó un 6-0 en el primer set que ponía la eliminatoria casi decidida.

En la segunda manga Bautista tuvo que trabajar más. El chileno mantenía su servicio con dificultad y no fue hasta el cuarto juego cuando perdió su servicio tras una única bola de break. Acto seguido, Garín rompió el servicio de Bautista para seguir con esperanzas de remontar el partido. De nuevo Garín sería incapaz de mantener el servicio y Bautista lo aprovecharía para cerrar el set por 6-3.

Barrios/Tabilo vs Davidovich/Martínez

Partido casi intrascendente. Los chilenos se jugaban sumar un punto para la diferencia total del grupo, al igual que los españoles, pero la eliminatoria ya estaba ganada para España.

Un gran comienzo de los chilenos que rompieron el servicio de Davidovich y Pedro en el segundo juego. Los españoles devolverían el break en el séptimo juego del set. El primer set se fue al tie-break, dónde los españoles fueron muy superiores. El set acabó 6-7 para la pareja española.

En la segunda manga, los chilenos tomaron la iniciativa. Jugaron un muy buen set donde hubo muchos breaks, concretamente 5. 6-4 para los chilenos y todo se decidiría en el super tie-break.

En la última manga fueron superiores los españoles que pusieron el 3-0 para España en esta eliminatoria y ya están concentrados en la eliminatoria ante Noruega en la madrugada del domingo al lunes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *