Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Previa Alavés vs Real Sociedad: un derbi como entrante de año nuevo

Previa Alavés vs Real Sociedad: un derbi como entrante de año nuevo

Los dos combinados vascos quieren empezar este año con una victoria después de acabar de mala forma el anterior

La Real Sociedad viajará a la provincia de al lado para medirse al Alavés. El partido se disputará mañana, domingo a las 18:30h en Mendizorroza, con el madrileño Carlos del Cerro Grande como colegiado principal y el catalán David Medié Jiménez en la sala VOR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo babazorro comenzará el año con un nuevo inquilino en el banquillo, Mendilibar. No conocen la victoria desde hace siete partidos y desde entonces solo han sumado dos puntos. Acabaron el año en puestos de descensos así que tienen que revertir la situación.

El Villarreal vence en el Reale Arena por 1-3. Fuente: Diario AS.

La Real Sociedad se encuentra en una dinámica similar a la de su rival. Cuatro derrotas consecutivas en Liga han hecho que el equipo txuri-urdin haya bajado bastantes posiciones. La situación es similar a la del año pasado pero en esta ocasión están más ceca de puestos Champions.

Último enfrentamiento

Mal recuerdo tienen los vitorianos de la anterior ocasión en la que Alavés y Real Sociedad se vieron las caras. Un hat-trick de Alexander Isak y otro gol de Portu sentenciaron el partido. En esta ocasión los donostiarras estuvieron afortunados de cara a gol, a diferencia de este año.

Alexander Isak celebra su hat-trick. Fuente: Diario AS.

Bajas para el partido

José Luis Mendilibar no podrá contar con dos bajas en defensa que ya se sabían. Ximo Navarro y Miazga no podrán estar en el derbi. Además, en el entrenamiento de esta mañana se ha conocido que Pere Pons ha sufrido un esguince en su rodilla izquierda. Por si no fuese poco, dos jugadores más, desconocidos, no tampoco estarán presentes por coronavirus.

Pere Pons causará baja tras un esguince en su rodilla izquierda. Fuente: Gasteiz Hoy.

Nacho Monreal y Carlos Fernández son bajas fijas desde que comenzase la temporada. A ellos dos se le suma la de Mikel Oyarzabal. Además, se conoce que otros tres jugadores más de los diez que tenían Covid-19 no podrán estar en el partido.

Jugadores a seguir

Hay un nombre que destaca por encima de cualquier otro y este es el de Joselu. El delantero del Alavés suma nueve goles siendo el máximo goleador del equipo y también el máximo asistente. La necesidad del delantero en el esquema es fundamental para los intereses de Mendilibar.

Joselu celebra uno de los goles logrados ante el Levante UD. Fuente: Diario As.

Si nos dirigimos al otro lado del campo encontramos Martin Zubimendi. El pivote txuri-urdin fue pieza clave en la plata de la Selección Española en los Juegos Olímpicos. Lleva una temporada en su línea pero su figura en el partido de mañana debe ser realmente importante para sostener al equipo.

Posibles onces

Alavés: Pacheco; Duarte, Laguardia, Lejeune, Martín; Rioja, T. Pina, Loum, Edgar; Joselu, Miguel De La Fuente.

Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Guevara, Turrientes; Barrenetxea, Sorloth, Januzaj.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *