Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El Real Madrid entra al 2022 con el pie izquierdo

El Real Madrid entra al 2022 con el pie izquierdo

El conjunto de la capital perdió su primer encuentro de 2022 por 1-0 en el partido en el que se enfrentó como visitante al Getafe

Recién entrado el nuevo año, el Real Madrid y el Getafe se vieron las caras en el Coliseum Alfonso Pérez. Los blancos, que llegaban con aires de grandeza, no fueron capaces de superar la zaga azulona que ante su afición trataba de dar un soplo de esperanza al alejarse de los puestos de descenso.

Fuente: Twitter Real Madrid

Un error fatal

Un error de Militäo en la salida de balón fue suficiente para que los locales anotaran su primer gol del año. El central brasileño pecó de dubitativo frente a la presión insistente de un Getafe que era conocedor de la escasez de ocasiones que tendría.

A pesar del error, las miradas más críticas no fueron destinadas hacía el brasileño sino hacia el equipo en general. Una plantilla irreconocible que no daba la sensación de solidez y confianza que había transmitido durante el 2021. El disparo a la madera de Luca Modrić y el golpeo de Casemiro, que terminó en una de las mejores atajadas de la jornada, fueron las escasas ocasiones que lograron poner en pie al público madridista.

Fuente: Twitter Real Madrid

El descuido en la salida de balón del Real Madrid puso fin a una racha de 15 partidos consecutivos sin perder, contando competiciones domésticas y europeas. El equipo blanco no conocía la derrota desde el 3 de octubre, en su visita al Espanyol, en un encuentro que finalizó 2-1.

Por otro lado, Carlo Ancelotti ya sabe lo que es perder el primer partido del año, después de que en la temporada 14/15, el italiano perdiera frente al Valencia el primer encuentro del 2015.

Las ausencias se hicieron notar

A pesar de que el Real Madrid había conseguido superar el susto que se llevaron días antes con los positivos en Valdebebas, no lograron recuperar a un jugador esencial del tridente blanco, Vinícius Junior. El extremo brasileño, contagiado por COVID, vio el partido desde su domicilio siguiendo el protocolo establecido por LaLiga. A la baja de Vinícius hay que sumarle la de Carvajal y Bale por lesión, y la de Camavinga por sanción.

Fuente: Twitter Real Madrid

El tridente que formó el italiano en busca de suplir la ausencia de Vinícius no resultó efectivo ante una defensa formada por 5 jugadores del Getafe. Asensio, Benzema y Rodrygo no fueron capaces de atravesar la zaga azulona. Con la entrada de Hazard en el segundo tiempo el Real Madrid mostró otra cara, aun así, tampoco fue posible superar la línea defensiva.

Situación del campeonato

Con el pinchazo del líder la clasificación no varía en exceso. El Real Madrid se mantiene en la primera posición con 46 puntos, a 5 del segundo, el Sevilla. El tercer lugar lo ocupa el Betis con 33, seguido 1 punto por abajo por el Atlético de Madrid. En la quinta posición encontramos al Fútbol Club Barcelona, que bajo las órdenes de Xavi parece haber encontrado las bases para acceder a puestos de Champions.

Próximos encuentros

Fuente: Twitter Real Madrid

El Real Madrid encara este 2022 con hambre de títulos tras haber finalizado el año anterior con un palmarés en blanco. En los próximos partidos, el conjunto blanco visitará al Alcoyano en el encuentro perteneciente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, recibirá al Valencia en liga y enfrentará al Fútbol Club Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *