Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa CA Osasuna – Athletic Club: El Sadar inaugura el año con un derbi

Previa CA Osasuna – Athletic Club: El Sadar inaugura el año con un derbi

El estadio de ‘El Sadar’ acogerá un apasionante duelo entre rojillos y leones de la jornada 19

El lunes 3 de enero se enfrentarán Osasuna y Athletic en el primer encuentro del año para ambos conjuntos. El partido se disputará a las 21:00 en feudo osasunista, justo después del Villarreal – Levante. El encargado de impartir justicia será Miguel Ángel Ortiz Arias, que ha debutado esta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Estará acompañado por David Medié Jiménez desde el VAR. La disputa se podrá seguir gratuitamente a través de GOL Televisión.

Mala dinámica rojilla

El elenco de Jagoba Arrasate está atravesando un mal momento. Lleva 9 partidos sin ganar, desde el 22 de octubre de 2021, donde las sensaciones no son nada positivas. La falta de gol está condenando al conjunto navarro que, en los 9 partidos que lleva sin ganar, solo ha metido 4 goles y se ha quedado seis veces sin marcar.

Fuente: CA Osasuna (Twitter)

El conjunto rojillo se encuentra en media tabla (13º), alejados de la zona del descenso, actualmente a 7 (la marca el Alavés con 16), y sin prácticamente aspiraciones europeas. Además, el duelo frente al Athletic será en casa, donde los registros son bastante negativos. En la clasificación de locales, Osasuna se encuentra 18º con 8 puntos, con una única victoria en nueve encuentros.

En los últimos 5 duelos, ha empatado 3 veces (contra Elche 1-1, Levante 0-0 y Barça 2-2) y ha perdido dos partidos (contra Atlético de Madrid 1-0 y Getafe 1-0).

La falta de gol impide el avance rojiblanco

El conjunto dirigido por Marcelino está mostrando un buen fútbol, pero los resultados no acaban de llegar. Es el 4º equipo que menos goles mete de la liga (17) y el 5º que más debería llevar según los expected goals (xG). De hecho, lleva 13 menos de los esperados, la mayor diferencia negativa de las 5 grandes ligas. Sin duda, es un elemento más que determinante en la busca de aspiraciones europeas. También es el 2º conjunto que menos recibe (16).

Fuente: Athletic Club (Twitter)

El cuadro vizcaíno se encuentra en la 11ª plaza, a 6 puntos de los puestos que dan acceso a Europa. El encuentro se disputa en tierras navarras, por lo que el Athletic será visitante, donde su rendimiento es regular y consigue 1,1 puntos por partido. Además, es el 2º equipo que menos marca como visitante (4) y el que menos encaja (también 4).

En los últimos 5 partidos, solo ha conseguido una victoria, 3-2 contra un Betis de récord. También ha perdido 3 duelos contra equipos Champions (Real Madrid 1-0, Sevilla 0-1 y Real Madrid 1-2) y ha empatado 0-0 contra el trabajado Getafe de Quique Sánchez Flores.

Duelos anteriores

Los últimos choques entre leones y rojillos se remontan a la temporada pasada. A la ida venció el cuadro osasunista 1-0 con gol de Rubén García de penalti y a la vuelta hubo un empate 2-2 con goles de principio a fin, desde el minuto 1’ (Morci) hasta el 89’ (Ante Budimir). La última vez que los rojiblancos ganaron a Osasuna fue en la temporada 19/20, el 24 de noviembre, con marcador de 1-2.

Fuente: CA Osasuna (Twitter)

David García, la perla de Arrasate

El central canario está siendo el mejor jugador de la temporada de CA Osasuna. Defensivamente es un muro, posee un juego aéreo portentoso y es el máximo anotador del equipo con 3 dianas. Es fundamental para el buen hacer defensivo y ofensivo del conjunto de Arrasate.

Unai Vencedor, el centrocampista del futuro

El mediocentro bilbaíno está a un nivel altísimo, siendo, junto a Iker Muniain, el timón del equipo. Absolutamente todos los partidos cumple y deja acciones muy remarcables. Tiene una gran visión de juego y ya empieza a aparecer en zona de ¾, donde realmente puede ser más dañino.

Alineaciones probables

CA Osasuna (4-4-2): Sergio Herrera (1); Juan Cruz (3), David García (5), Unai García (4), Nacho Vidal (2); Rubén García (14), Jon Moncayola (7), Lucas Torró (24), Kike Barja (11); Kike García (18), Ante Budimir (17).

Bajas: Areso, Aridane, Iñigo Pérez y Chimy Ávila.

Athletic Club (4-4-2): Unai Simón (1); Mikel Balenziaga (24), Iñigo Martínez (4), Yeray Álvarez (5), Óscar de Marcos (18); Iker Muniain (10), Dani García (14), Unai Vencedor (16), Nico Williams (30); Iñaki Williams (9), Oihan Sancet (8).

Bajas: Vivian, Yuri, Nuñez, Lekue, Oier Zarraga, Villalibre y Raúl García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *