El Sevilla FC ha comunicado la renovación de uno de sus pilares, Fernando Reges, por dos temporadas más
Entre tanto comunicado anunciando positivos por coronavirus, la afición del Sevilla ha leído esta mañana el comunicado que más ansioso estaba por leer. Fernando, que terminaba su relación contractual a final de temporada, ha prolongado su contrato como rojiblanco hasta 2024. Las negociaciones no han sido difíciles, puesto que en la entidad nervionense están encantados con el brasileño y el jugador lo está con el club y la ciudad.
Dos años más robando balones
Cuando Fernando aterrizó en Sevilla en verano de 2019 procedente del Galatasaray, Monchi fue bastante criticado, pues el director general sevillista firmaba a un jugador de 32 años que ya había dado un paso al lado yéndose a una liga menor. De hecho, nadie se esperaría que tres años más tarde incluso éste renovaría su contrato.
Y es que el rendimiento del de Brasilia es sobresaliente. En la era Lopetegui han destacado muchos jugadores: Ocampos, Banega, Diego Carlos, Koundé, Acuña, Bono… pero ninguno ha sido tan constante como Fernando. En definitiva, es sin ningún tipo de duda el jugador más imprescindible para el entrenador. De hecho, los aficionados tienen claro que están ante el mejor mediocentro defensivo de la historia del club, por delante de nombres como el de Poulsen.
No es habitual que un jugador de su edad haya disputado 110 partidos en dos temporadas y media. Y mucho menos a tal nivel. Incluso ha anotado 7 goles y ha repartido 9 asistencias.
Fernando es todo un soldado para Lopetegui. Se ha puesto el brazalete de capitán varias veces, juega en posiciones que no son la suya a gran nivel y hasta celebra goles comiendo caracoles, como buen sevillano. Al menos hasta los 36, Fernando será sevillista, y esa es la mejor noticia que se podría llevar un sevillista después de ganar en Cádiz y depender de sí mismos para ganar la Liga.
Monchi, cerrando más renovaciones
El espectacular verano de 2019 sigue dando trabajo en el buen sentido. Dicho por Monchi, Ocampos y Diego Carlos están prácticamente renovados, Joan Jordán ha mostrado públicamente su deseo de seguir y otros como Navas o Lopetegui ya han ampliado su vinculación.