Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Oihan Sancet profeta en su tierra

Oihan Sancet profeta en su tierra

El jugador navarro completó un gran partido, anotando un hat-trick y dando la victoria al Athletic Club ante Osasuna en El Sadar

La falta de gol en el Athletic Club estaba siendo uno de los principales problemas en esta temporada. Sin embargo, en el día de ayer, uno de sus leones hizo despertar la euforia entre los aficionados rojiblancos. Oihan Sancet completó una noche para el recuerdo con un increíble hat-trick para conseguir los tres puntos para los suyos en el estadio de El Sadar. Además, el jugador navarro lo conseguiría frente a Osasuna, club por el que pasó en sus inicios y en Navarra, su tierra. Consiguiendo esta hazaña con golpeos al primer toque, no siendo el navarro precisamente un delantero rematador.

Sancet, quien entraba en el once dadas las bajas del club rojiblanco. Aprovecharía de gran manera su oportunidad. El navarro ya estaba demostrando grandes destellos de calidad en sus anteriores partidos, pero en el día de ayer comandó el ataque bilbaíno. Tras su gran partido frente al Real Madrid, donde anotó el único gol de su equipo, para además estrenarse en esta temporada. El joven canterano llevaría ayer su cuenta particular hasta los 4 tantos. Ahora Marcelino tendrá varias opciones para su ataque, ya que el canterano parece preparado para la batalla.

El primero lo conseguiría con un gran remate de cabeza en el minuto 16, culminando una contra perfecta de los bilbaínos. Berenguer realizaría una gran maniobra en el centro con un recorte, para descargar el balón en la banda. Iñaki Williams, recibiría el balón de su compañero y pondría un centro preciso a la entrada de Sancet por el centro. El navarro definiría con un testarazo al palo largo, imposible para Sergio Herrera. Empataría con este tanto el gol inicial de Kike García.

El segundo, y con el que conseguiría desempatar el marcador, lo lograría tan solo 9 minutos después de su primer gol. Esta vez sería tras una jugada más elaborada, recibiendo Óscar De Marcos el balón abierto en la banda derecha. El lateral de Laguardia se sacaría un centro hacía el segundo palo. Allí esperaría Sancet para remachar con un remate de primeras raso para batir al guardameta rojillo. El navarro había conseguido remontar el resultado inicial que era adverso para los suyos con dos tantos de bella factura.

El joven rojiblanco lograría su hat-trick en la segunda parte, con un Osasuna volcado al ataque para conseguir la igualada. Los rojiblancos, de nuevo, dejarían clara su efectividad al contraataque. Álex Berenguer lograría encontrar a Iñaki Williams en tres cuartos de campo rival. El 9 rojiblanco combinaría con Iker Muniain, quien dejaría de primeras para la entrada de Álex Berenguer. El extremo rojiblanco pondría un potente centro raso con el que se encontraría Sancet para definir ante Herrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *