Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Previa Leganés – Real Sociedad: En busca de los octavos de final

Previa Leganés – Real Sociedad: En busca de los octavos de final

La Real Sociedad se enfrentará contra el equipo “pepinero” en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El Leganés se enfrentará este miércoles día 5 de enero a las 16:00 contra la Real Sociedad. El partido se disputará en el Estado Municipal de Butarque y será arbitrado por el experimentado colegiado Mateu Lahoz. Será televisado por el canal DAZN.

Mal momento para ambos clubes

Pese a contar con una gran plantilla, el Leganés no ha logrado dar con la tecla de la regularidad. Calificado de tener “jugadores de primera” por el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, el equipo madrileño ocupa el puesto 17 en la Liga Smartbank.

El combinado blanquiazul que descendió en la temporada 19/20 no está consiguiendo igualar el buen papel que realizaron la temporada pasada. En el último choque se vieron mermados por los 5 positivos de coronavirus y acabaron perdiendo por 1 gol a 0 contra el Valladolid con un gol de cabeza de Weissman.

Image
Fuente: Twitter

En cuanto al equipo visitante tampoco atraviesa un buen momento. La Real Sociedad parte actualmente séptimo en la clasificación liguera. Desde que se puso líder en la jornada 13 tras ganar por 0-2 al Osasuna, no han conseguido acumular una sola victoria.

En su último encuentro ante el Deportivo Alavés, empataron a 1, en un partido marcado por la polémica. En el minuto 41 de la primera parte, el delantero sueco Alexander Isak fue derribado dentro del área por Víctor Laguardia. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el colegiado pitara la pena máxima.

Por si fuera poco el Covid-19, a hecho mella de nuevo en la plantilla de Imanol Alguacil, que cuenta con otras dos bajas sumadas a los ya conocidos positivos de Gorosabel y Lobete. Los nombres de estos futbolistas aún se desconocen.

Image
Fuente: Twitter

Duelos anteriores

En los últimos duelos disputados entre ambos equipos, las victorias sonríen a la Real Sociedad con dos encuentros ganados frente a 1 del Leganés y dos empates. Sin embargo, en el último partido disputado en el mismo Butarque, el Lega se impuso por 2-1 al equipo donostiarra, con un auténtico golazo de falta de Óscar Rodríguez.

Image
Fuente: Twitter

Jugadores a seguir en cada equipo

Por parte de “los pepineros” su jugador a destacar es el serbio Lazar Randjelovic. En principio partirá como extremo por derecha y destaca por su velocidad y disparo. Es un jugador muy habilidoso que sin duda alguna va a ser un quebradero de cabeza para el carril zurdo de sus rivales.

En la Real Sociedad podemos destacar varias figuras. Una de ellas es Adnan Januzaj, autor del único tanto del equipo en Mendizorroza y nombrado mejor jugador del encuentro. En él depositarán los de San Sebastián su confianza para encontrar la victoria.

Image
Fuente: Twitter

Onces posibles

Leganés (4-2-3-1): Iván Villar, Sergi Palencia, Sergio González, Kenneth Omeruo, Javi Hernández, José Recio, Gaku Shibasaki, Naim García, Rubén Pardo, Lazar Randjelovic y Jon Bautista.

Real Sociedad (4-2-3-1): Matt Ryan, Aritz Elustondo, Le Normand, Jon Pacheco, Diego Rico, Portu, Zubimendi, David Silva, Mikel Merino, Januzaj y Sorloth.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *