Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > España, a semifinales de la ATP Cup por la puerta grande

España, a semifinales de la ATP Cup por la puerta grande

Los guerreros españoles se darán cita en las semifinales del primer torneo del año, el viernes, frente a la selección polaca

La mañana auguraba unos grandes enfrentamientos en cuanto a tenis se refiere, donde la selección española debía certificar su pase a semifinales ante una Serbia vulnerable por las bajas.

El primer enfrentamiento para España nos dejaba a Pablo Carreño, quién tenía que medirse frente a Krajinovic para certificar el pase, donde una sola victoria les valía a los españoles. Más tarde, sería Roberto Bautista quién liquidaría la serie frente a Lajovic.

Y por último, y sin nada en juego, los dobles que enfrentaban a Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, acabarían cayendo del lado serbio, pero sin mayor importancia que la competitividad. Una mañana redonda que les deja de nuevo en semifinales de este prestigioso torneo preparativo para el Open de Australia.

Pablo Carreño vs Filip Krajinovic

El partido que daba comienzo a la serie entre españoles y serbios, lo liquidaría Carreño en apenas 81 minutos de juego. El primer set comenzaría de manera espectacular, donde conseguiría ponerse rápidamente con un 0-3 en el marcador.

Pero, con la afición de su lado, Krajinovic no quiso dar por perdido el set y conseguiría remontar el break en contra, hasta ponerse 3-3 en el marcador. Pero la ambición y la garra de Pablo se impusieron y nos dejaron buenos puntos sobre todo en el último juego del primer set.

Y, siguiendo el ritmo ascendente de su partido, Carreño lograría imponerse sin demasiadas dificultades en el segundo set, donde mantuvo un buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque y no concedió ningún break.

Al final, victoria relativamente cómoda por dos sets a cero (3-6, 4-6).

Roberto Bautista vs Dusan Lajovic

El segundo partido y ya sin nada en juego entre ambas selecciones, nos dejaría a un sólido Roberto Bautista, quién demostró su calidad y fortaleza frente a Dusan Lajovic. La afición presente en Sidney, de mayoría serbia, dió alas al jugador sobre todo en los momentos más difíciles del segundo set.

El primer set sería de colorido español, donde, cual apisonadora, Roberto lograría cerrarlo con solidez en apenas 34 minutos de juego con un contundente 1-6. A destacar del primer set, el 100% de puntos ganados por Bautista con el primer servicio (14 de 14).

Pero, aun con todo en contras, la afición no paró de apoyar a Lajovic quién tuvo un arreón en el comienzo del segundo set, donde se le notaba más suelto con el brazo y logró llevarlo hasta el 3-3. Pero, llegado a este punto, Roberto subió una marcha en su juego y decidió cerrarlo por la vía rápida, donde el marcador reflejaría un 3-6 final.

Davidovich/Martínez vs Cacic/Sabanov

El último de los partidos entre ambas selecciones nos deparaba el encuentro de dobles entre Pedro Martínez (número 60 del ránking ATP) y Albert Ramos (número 45 del ránking ATP). Estos se enfrentarían ante Cacic y Sabanov, quiénes lograrían maquillar el resultado de la serie.

Pero, con diferencia a los individuales, este partido nos depararía una gran competencia entre ambas parejas. El primer set se marcharía hasta el tie break, donde ninguna de las selecciones cedería un break. Y, llegados a este punto, la pareja española se apuntaría la primera manga por un 5-7 final.

Pero, la pareja serbia no quería marcharse de vacío de esta ATP Cup y lucharían hasta el final el encuentro. En la segunda manga conseguirían batir a ambos españoles quiénes se vieron sorprendidos por el juego serbio y vencerían por seis puntos a tres y forzar el super set.

Ya en el super set final, los serbios impondrían sus ganas y conseguirían batir al dúo español donde el marcador reflejó un 10-5 final. Una mañana de ensueño que deja a España a nada de alcanzar una nueva final de la competición. Ahora, Polonia en frente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *