El Sevilla logra vencer en La Romareda ante un Real Zaragoza que le plantó cara en todo momento y pudo merecer algo más
El equipo de JIM afronta la eliminatoria de dieciseisavos de final tras haber caído en su primer partido de 2022. Llega al encuentro con las bajas de piezas importantes como Francés, Nano Mesa o Igbekeme. Deberá saber jugar sus cartas y eso pasa por salir con defensa de cinco.
El Sevilla querrá que no se le atragante el roscón de reyes y darle un regalo a su afición. Julen Lopetegui saldrá con un equipo más o menos similar al de la victoria ante el Cádiz. El introducir cambios puede provocar que se le complique el partido.
Primera parte
Ahora sí, y ya en este 2022, la Copa del Rey regresa a La Romareda. Pitaba Valentín Pizarro Gómez, árbitro de la contienda, y el Sevilla FC por medio de Iván Romero movía el esférico. Retrasaba el balón el conjunto sevillista hasta el guardameta serbio quien tenía que rifar el cuero por la presión zaragocista y salía por línea lateral.
Tras el saque de banda, el club blanquillo se iba a acercar a inmediaciones del área pero la iban a terminar perdiendo. El balón no bajaba de nuevo tras el despeje del portero sevillista hasta que llegaba a pies del Real Zaragoza.
Parecía que en este primer minuto de juego el club maño salía fuerte y presionando alto. Lo que provocaba que el Sevilla tuviera que rifar balones arriba. El equipo de JIM se hacía con todo estos e intentaba llegar rápidamente al área del equipo que jugaba de rojo.
No le quemaba el balón al Real Zaragoza y querían tenerlo en su posesión, para a través de él crear peligro. Corría el minuto cuatro y el Sevilla no conseguía cruzar divisoria de la mitad del campo con el balón bajo su control.
Aunque en la primera ocasión que tuvieron sacaron una falta peligrosa, muy cuestionada por la afición local. Era Rakitic quien mandaba un pase en corto a la banda para Papu y este a Óscar Rodríguez. El ex del Leganés ponía un centro defectuoso que terminaba en saque de banda.
El Real Zaragoza conseguía recuperar la posesión del cuero y se lanzaba al ataque por banda derecha. Lograba un saque de banda que tras una peinada de Zapater dentro del área era rematada la jugada por Borja Sainz. Saltaba la grada pero el disparo se marchó por encima de la portería.
El Sevilla quería tener la réplica y lo iba a intentar. Caía dentro del área Ocampos y el equipo visitante iba a reclamar penalti. En la acción de salida de balón Jair se hizo un lío y casi termina causándole un problema a su guardameta.
Minuto diez de partido y se podía palpar que este iba a ser un encuentro tremendamente disputado. Los dos equipos suman once Copas del Rey entre ambos y eran conscientes de la importancia del torneo.
Los ataques del conjunto maño se volcaban principalmente por banda derecha. Con las internadas de Ángel López y con las caídas del punta Narváez intentaban crear superioridad.
El colegiado madrileño estaba a favor de dejar jugar y no entorpecer el juego tras las caídas de jugadores de ambos equipos.
Volvía a jugar con fuego la defensa zaragocista y de nuevo el peso recaía sobre Jair. El central dejaba pasar un centro raso de Augustinsson esperando que no hubiese nadie más detrás. Pero no solo era el central el que estaba juguetón sino también Ratón quien amagó a Iván Romero en una salida de balón.
Botaba el primer córner sevillista Lucas Ocampos pero no pudo conectar con ninguno de sus compañeros. Los errores parecían empezar a aparecer en el partido. Un mal control provocaba un saque de banda a favor del Real Zaragoza en una situación complicada. Sin embargo, tras el saque de este, Chavarria iba a equivocarse y regalaba el balón a Rakitic quien terminaba controlando con el brazo.
Tenía serios problemas el Sevilla para salir con el balón jugado en cuanto el esférico llegaba a su guardameta. Dmitrovic no quería saber nada de este y lo rifaba, devolviéndole en la mayoría de los casos el control del juego al equipo de JIM.
Iba a tener una ocasión clara el club blanquillo tras un saque de falta botado por Zapater. El cuero era rematado por Jair y quedaba muerto en el área pero iba a ser despejado a saque de banda por Óscar Rodríguez.
El Sevilla no encontraba el hueco en la salida de balón y esto se debía por una buena presión del Real Zaragoza. Eran los propios centrales quienes tenían que empezar a marchar hacía delante esperando que un jugador de blanco saltase a la presión y dejase un compañero libre de marca.
Ahora sí que la tenía el equipo de Nervión. Centro de Augustinsson desde la banda izquierda y era Ocampos quien remataba. Sin embargo, la acción defensiva de Clemente impedía que pudiera hacerlo de forma correcta y la jugada no llegaba a más.
Se acercaba el partido a la media hora de juego y el conjunto hispalense se había comenzado a asentar en la mitad del Real Zaragoza. Mediante las posesiones largas se empezaban a acercar al área defendida por Álvaro Ratón.
La persistencia del equipo andaluz iba a tener su premio con el gol del Koundé. Tras un centro errado de Diego Carlos era Chavarria quien con su despeje dejaba el balón muerto en el borde del área. Allí estaba, Jules, quien controló, esperó a que el esférico botase y con un derechazo coló el cuero en el fondo de las mallas. Nada pudo hacer Álvaro Ratón a pesar de la estirada.
Tras la acción del gol, el partido comenzó a partirse y el club blanquillo quería llegar al área rival cuanto antes. Esto provocó que dejase de utilizar a la gente del medio del campo. El Sevilla, por su parte, era quien tenía el balón en su posesión y trataba de dormir el partido hasta el descanso.
Centro envenado de Zapater quien buscaba la espalda de la defensa. Petrovic no llegaba a conectar un testarazo y el esférico iba a terminar saliendo por saque de puerta.
Era el club hispalense quien con posesiones largas trataba, de nuevo, de llegar al área blanquilla. En ocasiones, el esférico era despejado por la zaga zaragocista y en otras el árbitro asistente decretaba fuera de juego.
Un error en salida de balón de Lluís López iba a provocar un disparo del capitán sevillista, Iván Rakitic. El croata mandaba el esférico por encima del larguero y el aficionado zaragocista volvía a respirar.
Tras respirar tocaba animar y esto iba a ser tras un buen centro desde banda izquierda que terminaba en córner. Alberto Zapater la ponía al área pero era despejada por la zaga quien la mandaba a la frontal. Chavarria intentaba convertirse en Koundé pero un jugador Nervión se iba a lanzar con todo para taponar el disparo.
El Real Zaragoza volvía a conseguir controlar algo más el juego y mediante pases cortos pero seguros se colocó en el campo del Sevilla. De nuevo, Zapater botaría una falta pero al igual que las anteriores iba a tener el mismo final.
Y tras otra acción exactamente idéntica se llegaba al final del primer tiempo. El colegiado madrileño no añadía nada y los jugadores se dirigían al túnel de vestuarios. El equipo de JIM debería realizar algo para poder darle la vuelta al resultado que campeaba en el marcador.
Segunda parte
Tras los quince minutos de descanso daba comienzo la segunda mitad. En esta ocasión era el Real Zaragoza quien sacaba de centro y sabían que tenían que anotar como mínimo un gol para forzar la prórroga.
Aunque la primera de la segunda mitad la iba a tener el Sevilla FC. Internada por banda izquierda de Augustinsson quien a través de un caño filtraba un magnífico pase a Óscar Rodríguez. Se le hacía de noche centrocampista hispalense y era Ratón quien finalmente atrapaba el esférico.
El equipo de JIM intentaba despertar y el flanco izquierdo iba a ser protagonista. Primero con una buena acción que iba a terminar en córner. El capitán lo botaba y un rechace caía en la frontal a Borja Sainz quien tras resbalarse consiguió no perder la posesión. El esférico le volvía a caer a Zapater quien dejaba sentado a la defensa y terminaba sacando un centro que lograba conectar con Petrovic pero el balón salió por saque de puerta.
Con tan solo una acción ya se iba a caldear el partido. Rifirrafe entre Ángel López y Óscar Rodríguez y desde entonces patadas, empujones y algún que otro insulto se podía leer en los labios de los futbolistas mientras el balón estaba en juego.
La afición era consciente de la situación y quería alentar al equipo. Empezaron con los cánticos típicos y los “olés” mientras el club blanquillo tenía la posesión y realizaba pases.
Se volcaba el Real Zaragoza al ataque. Buena conducción de Alberto Zapater después de un robo en defensa. Cedía el balón a Borja Sainz y este tras un par de recortes armaba la pierna. Su disparo tocaba en la defensa rojilla y se iba contra la malla lateral de la portería defendida por Dmitrovic.
El Sevilla tampoco cesaba en el empeño de buscar el segundo gol. La punta referente este segundo tiempo era Rafa Mir tras entrar en el descanso. El ex de la SD Huesca sabía que estaba en territorio hostil y es que La Romareda no recibe bien a los ex del conjunto oscense.
El conjunto hispalense empezaba a notar el aliento en la nuca y eso lo sabía JIM. El técnico del Real Zaragoza modificaba el esquema de juego pasando de la defensa de cinco a una de cuatro y metiendo jugadores con olfato goleador al terreno de juego. Lopetegui, metía por su parte, a Jordan buscando más contundencia en las transiciones.
El equipo maño no paraba de rozar el gol con diferentes ocasiones claras. La defensa de Nervión achicaba aguas de forma magistral evitando, de momento, el tanto zaragocista.
El Real Zaragoza quería aprovechar los espacios que la defensa del Sevilla dejaba pero iba ser al contrario. Tras una contra donde pudo haber penalti sobre Borja Sainz, iba a ser Lucas Ocampos quien pondría un magnífico a Rafa Mir. El delantero, como si no tuviera sangre en las venas, definía contra Ratón y colocaba el segundo del partido.
El partido estaba roto. El centro del campo había desaparecido. Tan solo las defensas y los ataques parecían estar presentes sobre el terreno de juego. Se trataba de un robo y rápidamente, un balón a la espalda de los jugadores del otro equipo. De esta forma, el Sevilla FC iba conseguir una falta en el pico del área en la que Acuña disparaba y Ratón atrapaba.
Nuevamente la iba a tener Rafa Mir pero en esta ocasión, el guardameta zaragocista detenía con su pecho. Tras esta acción, JIM daba entrada a Francho y Puche.
A pesar de la situación el Real Zaragoza no dejaba caer los brazos del todo y lo seguía intentando, aunque con menos insistencia que en los minutos anteriores al gol.
Se levantaba la grada local para aplaudir una buena salida de balón de César Yanis. El panameño recibía el pase de Zapater y desde la banda empezaba una serie de regates que terminarían con un pase al centro de la medular.
La tenía el Sevilla para sentenciar el partido. Mal pase de Ratón que llega a los pies de Acuña. El jugador argentino golpeaba rápidamente ya que el guardameta zaragocista estaba mal colocado pero logra evitar el gol de la sentencia.
Controlaba magistralmente Puche, conducía, buscaba la internada y colocaba el balón. Un centro chut que se iba envenenando y que iba con muy mala intención. Metía el pie Álvaro Giménez pero el esférico se acabó marchando alto.
El colegiado decretaba el final del partido tras tres minutos de añadido. El Sevilla avanza en la Copa del Rey en busca de la sexta y así igual al Real Zaragoza. El club blanquillo, por su parte, deberá centrarse en la Liga Smartbank.
Ficha técnica
Alineaciones
Real Zaragoza: Ratón; Ángel López, Lluis López, Jair Amador, Clemente, Chavarría; Zapater, Petrovic, Adrián; Borja Sainz, Narváez.
Sevilla FC: Dimitrovic; Montiel, Koundé, Rekik, Augustinsson; Gudelj, Rakitic; Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Ocampos; Iván Romero.
Amonestaciones
Real Zaragoza: Narváez (52′), Petrovic (73′).
Sevilla FC: Diego Carlos (51′), Gudelj (60′).
Sustituciones
Real Zaragoza: entra Álvaro Giménez por Adrián (61′), entra Sergio Bermejo por Jair Amador (61′), entra Francho por Petrovic (75′), entra Puche por Borja Sainz (75′), entra César Yanis por Narváez (79′).
Sevilla FC: entra Rafa Mir por Iván Romero (descanso), entra Joan Jordan por Óscar Rodríguez (60′), entra Acuña por Augustinsson (65′), entra Oliver Torres por Gudelj (65′), entra Nacho Quintana por Lucas Ocampos (82′).
Goles
Real Zaragoza: ningún jugador del Real Zaragoza fue capaz de anotar gol.
Sevilla FC: Jules Koundé (31′), Rafa Mir (69′).