Dark Light

Blog Post

Renan Lodi recupera su sitio en el once titular

Renan Lodi vuelve a ser el lateral que quiere Simeone para defender su flanco izquierdo y está cumpliendo con las expectativas

Simeone confió desde el principio

Cuando el lateral brasileño llegó al Atlético de Madrid, se ganó un puesto en el once de forma inmediata. Después de la marcha de Filipe Luis y Lucas Hernández, se convertía en el único jugador que podía ocupar esa banda, junto al recién incorporado Mario Hermoso. El joven lateral llegaba a España procedente del Athletico Paranaense, club en el que no tenía todos los minutos deseados, pero aún así, Simeone vio algo en el joven jugador brasileño.

En su primera campaña como rojiblanco, disputó un total de cuarenta y tres encuentros entre la Liga, la Champions League y la Supercopa de España. En esa campaña anotó un gol y regaló tres asistencias. De los treinta y dos partidos ligueros en los que participó, en la gran mayoría lo hizo como titular, en un 4-4-2 que le favorecía.

La temporada pasada no tuvo tanta relevancia para Simeone. El técnico argentino cambió el esquema de juego, poniendo tres centrales y un carrilero en cada banda. El carril izquierdo lo ocupó Yannick Carrasco, un rival difícil para competir en el puesto. De los veintitrés partidos que disputó en liga, tan solo en siete de ellos lo hizo en el once titular. Al Cholo no le convencía el jugador brasileño como carrilero, pero cuando volvía a su tradicional 4-4-2, no tenía ninguna duda para elegir al joven brasileño. Aunque no disputó muchos partidos, apareció en momentos importantes, como el gol contra Osasuna en el minuto 82 que acabaría dando la victoria a los rojiblancos.

Fuente: Twitter Atlético de Madrid

En la actual campaña empezó con poca participación. Simeone seguía con el sistema de tres centrales, que no ayudaba a Lodi a ganarse su sitio en el once inicial. Al Atlético no le estaban funcionando las cosas, y en los últimos partidos hemos visto como el técnico argentino ha vuelto al 4-4-2, donde Renan tiene la oportunidad de demostrar su talento. Y lo está haciendo.

El 4-4-2 favorece a Lodi y al Atlético

El Atlético de Madrid venía de una racha fatídica, en la que había perdido los últimos cuatro encuentros de liga consecutivos. Se enfrentaba al Rayo Vallecano, rival directo para los puestos europeos, y necesitaba hacerse con la victoria para recuperar la confianza. Lodi salió de titular, y a parte de la grandísima actuación que realizó, dio una asistencia a Correa con un centro magnífico para poner el 0-2 en el marcador y sentenciar el partido. 

En el partido de Copa del Rey disputado el pasado jueves, también fue de los mejores. El Atlético goleó al Rayo Majadahonda de segunda B, y Lodi consiguió anotar el segundo gol y asistir en el quinto. Parece que el Cholo volverá a afianzarse a la defensa de cuatro después de los resultados obtenidos. Viendo el gran potencial y lo que le puede aportar al equipo defensiva y ofensivamente

Los colchoneros viajarán el domingo al estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal, un rival nada fácil. Veremos si el Cholo sigue apostando por el sistema de tres centrales que le hizo campeón el año pasado, o por el contrario sigue con el 4-4-2 que le está siendo efectivo en estos últimos encuentros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *