Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > LaLiga | XI ideal de la primera vuelta

LaLiga | XI ideal de la primera vuelta

Acuña, Kroos y Juanmi son algunos de los jugadores más destacados de la primera vuelta de LaLiga Santander que formarán parte del XI ideal

Con el inicio de 2022 ha concluido la primera vuelta de LaLiga Santander, y desde Diario UF hemos querido elaborar un once con los mejores jugadores en esta primera vuelta de la primera división en España. Para hacerlo hemos considerado que la formación idónea para construirlo era el esquema de posesión por excelencia: el 4-3-3.

Portero: Thibaut Courtois

El guardameta belga del Real Madrid no podía quedarse fuera de este once ideal. Con 20 partidos jugados, ha encajado solo 17 goles, y ha realizado 51 paradas, un promedio de 2’55 paradas por partido. Además, Courtois ha salvado en muchas ocasiones al conjunto blanco con sus excelentes intervenciones, y por ese motivo tenía que entrar sí o sí en la portería más destacada.

Defensa: Lekue, David García, Alaba y Acuña

En el lateral derecho hemos decidido elegir a Iñigo Lekue, jugador del Athletic Club. El bilbaíno ha sido una pieza fundamental para el conjunto de Marcelino. Ante la mala situación de Ander Capa, Lekue se afianzó con la titularidad mostrando un gran nivel defensivo y un muy buen rendimiento ofensivo. Para acompañarlo, en el perfil diestro de los centrales hemos elegido a David García, defensa de CA Osasuna. El central español ha rendido a gran nivel, y ha sido el máximo artífice de los buenos resultados de los rojillos.

La pareja de centrales la cierra David Alaba, del Real Madrid. El austriaco, pieza clave para el equipo de Ancelotti, ha sabido estar a la altura del líder de LaLiga, y aparte de liderar la defensa blanca, también ha asistido y marcado para el Real Madrid. Para finalizar con la zona defensiva encontramos a Marcos Acuña, del Sevilla FC. El lateral zurdo argentino ha sido un pulmón para los hispalenses, y ha logrado recuperar una media de 4’19 balones por partido, además de marcar un gol y asistir en tres ocasiones. En definitiva, ha hecho méritos más que suficientes para estar en el once ideal de esta primera vuelta de liga.

Mediocentros: Trejo, Fernando, Kroos

En la parcela creativa del campo hemos escogido a tres futbolistas fundamentales para sus respectivos equipos, y que han ayudado a consolidar la gran versión en la que se encuentran los clubes. El primero de ellos es Óscar Trejo, del Rayo Vallecano. El argentino es el máximo asistente de LaLiga Santander con 8 pases de gol, y ha demostrado un gran nivel que ha llevado a los de Vallecas a puestos europeos.

Como pivote defensivo encontramos al incombustible Fernando, del Sevilla. El experimentado mediocentro tiene una media de 48 pases buenos por partido, y una cifra de 93 balones recuperados en lo que va de campeonato doméstico.

Para acabar con el mediocampo, en este once ideal de la primera vuelta no podíamos prescindir de Toni Kroos. El francotirador alemán sigue demostrando su gran nivel con el paso de los años, y ha maravillado a los espectadores de LaLiga con su gran juego. Kroos ha dado una media de 72 pases buenos por partido, sinónimo del buen juego del Real Madrid.

Delanteros: Juanmi, Benzema, Vini Jr

Para acabar con el once ideal de las primeras 19 jornadas de liga, en la delantera no hemos tenido la más mínima duda en escoger a los atacantes que mejores sensaciones han dejado. En primer lugar tenemos al máximo goleador español y segundo máximo artillero de la competición, Juanmi Jiménez. El delantero del Real Betis ha sido una revelación para los de Pellegrini, y ha dejado a todos los espectadores con la boca abierta con sus 11 dianas.

En el otro extremo se encuentra Vinicius Junior, del Real Madrid. El atacante brasileño ha logrado marcar 10 goles en 19 partidos jugados, además de repartir 4 asistencias. Por si fuera poco, Vini Jr ha demostrado ser uno de los jugadores más en forma de todo el panorama futbolístico mundial.

Por último, Karim Benzema cierra la punta de ataque. El Gato es el máximo goleador de LaLiga Santander, con 15 goles en 19 partidos. Para añadir, el francés ha repartido 7 asistencias, lo que le coloca como segundo máximo asistente de la competición. Por esos motivos, desde Diario UF no hemos tenido ninguna duda en colocarle como el delantero ideal de este once.

Entrenador: Andoni Iraola

En la zona de banquillos del XI ideal tenemos al técnico del Rayo Vallecano. Iraola ha sido el artífice y el ingeniero de máquinas para que el conjunto de Vallecas acabe la primera vuelta en posiciones europeas.

El entrenador de Usurbil ha sabido aplicar una presión alta y un juego rápido para evitar que el rival pueda sentirse cómodo con el balón, y de esa manera ha conseguido que un equipo recién ascendido sea el mejor equipo en su feudo de toda Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *