La prioridad es reforzar los dos laterales, aunque también podrían llegar un centrocampista y un extremo
La directiva del Elche, encabezada por Christian Bragarnik, se ha puesto deberes para este mercado de invierno. El objetivo prioritario es reforzar el lateral izquierdo con un futbolista que le haga competencia a Mojica. Miguel Gutiérrez es uno de los nombres que ha sonado para reforzar esta posición.
Los franjiverdes también pretenden incorporar a un lateral derecho. Tras dar por finalizado el contrato de Antonio Barragán durante el pasado verano, la directiva no fue capaz de encontrar a un futbolista mejor que el andaluz, a quien volvió a fichar.
El contrato de Barragán expira este verano, y la idea es firmar ya a un sustituto que suba el nivel de la plantilla. Por delante del experimentado jugador de 34 años, Helibelton Palacios es el jugador que ocupa habitualmente la posición de lateral derecho.
El jugador de Independiente Fabricio Bustos es otro de los futbolistas que está en la agenda franjiverde. Aunque parece que el internacional argentino que acaba contrato el próximo 31 de junio está muy cerca de firmar por River Plate.
No se descarta tampoco la llegada de un extremo y de un centrocampista organizador. La vuelta de Gonzalo Villar es el gran sueño de la afición ilicitana. Estas incorporaciones se harían siempre que salieran jugadores de la plantilla que ocupen estas posiciones.
El Elche tiene pendiente también la inscripción de Branislav Knezevic. El mediapunta serbio de 19 años llegó a la disciplina franjiverde este verano fuera de mercado y por problemas de documentación no ha podido ser inscrito con el filial, como se tenía pensado.
Ha estado toda la temporada entrenando con el primer equipo y, si no tiene hueco en la plantilla, se marchará cedido a un Segunda.
Sin salidas no habrá fichajes
Actualmente, el Elche tiene las 25 fichas profesionales ocupadas, por lo que para poder realizar cualquier fichaje deberá desprenderse de varios futbolistas.
Josema Sánchez es el que está más cerca de salir. Su rol en la plantilla lo ocupará el nuevo lateral izquierdo, ya que es él quien ha ocupado la posición cuando no ha estado Mojica. En la posición de central, que es la que ocupa de forma natural, tampoco tiene hueco. El Valladolid de Pacheta está interesado en su fichaje.
Otro de los futbolistas que podrían salir destino a Segunda División es Pablo Piatti. El extremo argentino, que viene de anotar en Almería un gol que significó el pase a la siguiente ronda de la Copa para su equipo, ha participado poco en este curso.
Marcone y Benedetto también podrían abandonar la el club para regresar a Argentina. En el centrocampista están interesados Independiente y Lanús, cuyo entrenador es Jorge Almirón, su principal valedor a su llegada a Elche. Boca Juniors anhela el regreso del punta que está cedido desde el Olympique de Marsella.
En el caso de que hicieran falta salidas para dejar fichas libres, se intentaría ceder o traspasar a Axel Werner. El portero fue titular ante el Almería en la eliminatoria de Copa del Rey, dado que Kiko Casilla no estaba disponible.
Los canteranos en dinámica del primer equipo Jony Álamo y John Chetauya también podrían salir cedidos, en busca de los minutos que no están teniendo esta temporada. No liberarían ninguna ficha, dado que están inscritos como jugadores del filial.