El regreso de Vinicius le dio alas al Madrid, que apenas sufrió ante el Valencia
El Madrid volvió a sumar de tres ante un complicado rival contra el Valencia. Un doblete de Benzema y otro de Vinicius pusieron en evidencia que la dupla de moda de nuestra liga está de regreso. El gol del Valencia lo marcó Guedes, pero solo sirvió para adornar el luminoso.
En la primera media hora de partido, ninguno de los dos equipos logró generar demasiado peligro. Tampoco había un claro dueño en un encuentro muy igualado. Fue en el último cuarto de hora de primera mitad cuando el Madrid empezó a encontrarse más cómodo. Los de Ancelotti ya habían rozado el gol en los primeros compases pero, después de los 30 minutos, tuvo un rato de acoso constante que no le sirvió para abrir la lata.
Al filo del descanso, Modric estrelló el balón en el larguero con un disparo maravilloso desde fuera del área. A la jugada siguiente, Casemiro se internó por el carril central y cayó dentro del área y Alderete le derribó en forma de penalti. Tras una decisión tan dudosa como polémica, Benzema puso el balón en la escuadra desde los once metros para colocar el 1-0 justo antes del final de la primera parte.
Después del golpe tardío en el primer periodo, los locales volvieron a salir con una marcha más que el Valencia. Tras una buena combinación con Benzema, Vinicius completó una gran maniobra dentro del área para de zafarse de dos rivales y fabricarse el hueco para disparar a placer ante un Cillesen batido. El Madrid estaba muy cómodo y pudo volver a marcar de la mano de Vini después de una recuperación ante una pérdida de Musah y una transición rápida. Cillesen detuvo el primer disparo de Asensio pero el brasileño aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía la segunda diana de su cuenta particular.
El Valencia no se rindió. Courtois tuvo que emplearse a fondo para sacarle un gran disparo a Wass con una mano milagrosa. Los de Bordalás encontraron el premio del gol desde el punto de penalti. Mendy agarró a Marcos André dentro del área y Guedes lanzó la pena máxima. Courtois pudo pararlo pero el rechace favoreció al portugués, que anotó a placer. No le tembló el pulso al Madrid. Después de unos minutos con algo de sufrimiento, Benzema se inventó una maravilla. Giró dentro del área sobre si mismo después de un centro raso de Mendy y la puso inalcanzable para Cillessen.
Fue el gol que cerró un partido sobresaliente para los de Ancelotti, que suman una victoria importantísima en su lucha por la liga.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, 87′), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro (Camavinga, 71′), Kroos, Modric (Ceballos, 70′), Asensio, Vinicius (Valverde, 88′) y Benzema (Isco, 87′).
Valencia: Cillesen, Piccini (Iranzo, 77′), Diakhaby, Alderete, Gayà, Guillamón, Wass, Musah (Marcos André, 66′), Hélder Costa (Koba, 66′), Guedes y Maxi Gómez (Cheryshev, 66′).
Goles: Benzema (1-0, 43′), Vinicius (2-0, 52′), Vinicius (3-0, 61′) y Guedes (3-1, 76′) y Benzema (4-1, 88′)
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Casemiro (14′), Militao (26′), Piccini (51′), Musah (58′), Mendy (75′) y Cheryshev (84′).
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).