Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Barça B 1-2 Betis Deportivo: campanadas de año nuevo en el Johan Cruyff

Barça B 1-2 Betis Deportivo: campanadas de año nuevo en el Johan Cruyff

Los Reyes Magos dejan carbón en Barcelona en una tarde de resurrección para un Betis Deportivo que a pesar de ser colista no tira la toalla

FC Barcelona B y Betis Deportivo Bolompié daban la bienvenida al nuevo año a la hora de la merienda en un inédito duelo de filiales de la Primera División RFEF Footters. Los azulgranas, que no sumaban de 3 desde la visita del Atlético Baleares, la sorpresa de LaCopa, recibían en el Johan Cruyff al farolillo rojo del grupo, que sin conocer todavía la victoria lejos de Sevilla llegaba a Sant Joan Despí con más a ganar que no perder.

45′ de un Betis diferente

Rodaba el balón en el Johan Cruyff con un Betis Deportivo atrevido, que dificultaba en los primeros instantes de partido la salida de balón del filial azulgrana. Los de Sergi Barjuan tenían la pelota, y mareaban a los béticos desde la sala de máquinas, pero las ocasiones no llegaban. Sí que iban a tenerlas los visitantes, que al cuarto de hora daban el primer susto con un lanzamiento algo centrado fácil para Arnau Tenas. A los veinte minutos volvían a poner a prueba al portero de Vic, que volaba para evitar el primer tanto de los verdiblancos.

Se llegaba al ecuador del primer tiempo en Barcelona. Al final tanto había ido el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Un gran balón filtrado por Marchena al interior del área azulgrana llegaba a los pies de Sanhaji, que con un disparo al palo largo ponía por delante ante todo pronóstico al colista del grupo 2 de la Primera RFEF.

Ilias se va con facilidad de Marchena en la primera mitad. / Twitter FC Barcelona B

El conjunto catalán apretaba, pero el Betis B, replegado desde el 0-1, frenaba las constantes internadas de un eléctrico Ilias. Los locales caían en la telaraña de los del Heliópolis, y frustrados, veían morir la primera mitad con más alma que acierto y los deberes todavía sin hacer.

Un Barça sin paciencia en la segunda mitad

Se volvía a jugar en el Johan Cruyff y eran los de Sergi Barjuan los que en la tónica de la primera parte metían al filial bético en campo propio. Una contra perfectamente ejecutada por Álvaro Sanz en el 48’, acababa con un rechace muerto en la frontal del área visitante, y Aleix Garrido, debutante hoy, se encargaba de mandar el balón al fondo de las mallas.

Poco le iba a durar la alegría al Barça B, que apenas 3 minutos después de poner la igualada, se iba a volver a ver por detrás en el luminoso. Raúl Tavares recibía una asistencia de cine de la bota de Lara, y ponía nuevamente en ventaja a los de Pablo Del Pino. Un jarro de agua fría para el filial azulgrana, que en plena remontada se volvía a ver al igual que los 908 espectadores que se acercaron hasta Sant Joan Despí, en el kilómetro cero.

Alejandro Balde cabalga por la banda izquierda del Johan Cruyff. / Twitter FC Barcelona B

Se cumplía la hora de partido en Barcelona y el Barça B parecía haberse quedado sin ideas. Para intentar darlas entrarían Peque, Estanis y Matheus, que aportando verticalidad harían que el partido se jugara hasta su final en una sola mitad de campo. A pesar de volcarse en terreno visitante, los chicos de Sergi Barjuan pasaban los minutos haciendo algo más parecido a un rondo que no a un asedio continuo hacia la portería de Daniel Rebollo. El Johan Cruyff empezaba a desesperar.

El Betis Deportivo nunca miró la clasificación

A 10’ para el final, la reacción de los culés seguía sin llegar. El conjunto de las trece barras acariciaba su primera victoria como visitante de la temporada. Estanis Pedrola, que había iniciado el partido desde el banquillo, recortaba en el 84’ en la frontal del área bética, y para acabar de redondear la tarde, echaba a perder lo anterior estrellando el balón en el palo izquierdo, ante el desencanto de la grada.

Salvador Lax Franco iba a hacer sonar su silbato por última vez en el 96′. Un Betis Deportivo que convenció, se llevaba hacia la capital andaluza su mejor regalo posible de Reyes. El Barça B, que caía por quinta vez en las últimas seis jornadas, se quedaba casi tan tocado como Sergi Barjuan. El técnico de Las Franquesas del Vallés veía por primera vez desde su llegada al club como el seno de la directiva de Joan Laporta ponía en entredicho su continuidad al frente del filial azulgrana.

Alineaciones

Los 11 elegidos por Sergi Barjuan ante el Betis Deportivo. / Twitter FC Barcelona B

FC Barcelona B: Arnau Tenas; Alejandro Balde, Mika Mármol, Arnau Comas, Guillem Jaime; Lucas de Vega, Álvaro Sanz, Alex Garrido; Zacarias Ghailan, Rodado, Ilias Akhomach (4-3-3).

Betis Deportivo Balompié: Daniel Rebollo; Marc Baró, Luis Martínez, Enrique Hermoso, Simón Lecea; Marchena, Raúl Tavares; Mohamed Sanhaji, José Alonso, Ángel Baena; Mohamed MIzzian (4-2-3-1).

Amonestaciones

Lucas de Vega (61′), Matheus (87′), Escobar (91′), Arnau Tenas (95′); Kike Hermoso (36′), Tavares (58′), Luis Martínez (65′), Sanhaji (67′), Mizzian (74′), Kwasi Sibo (76′).

Goles 

Aleix Garrido 48′; Sanhaji (25′), Tavares (50′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *