El jugador del Elche y el ex del Atlético podrían ser partícipes de una operación en la que también entrarían Boca y Olympique de Marsella
Darío Benedetto llegó al Elche el pasado mes de agosto llevándose el “premio” a uno de los fichajes de la temporada en LaLiga Santander.
El delantero argentino fue uno de los culebrones que sobrevolaron la entidad franjiverde del verano, y Christian Bragarnik hizo de “agente” para traer a su representado, quien por cierto es accionista del club.
¿Rendimiento por debajo de lo esperado?
En esta temporada 2021/22 ha disputado un total de 14 partidos, 6 de ellos como titular, marcando 2 goles y dando 1 asistencia. Con los datos no se dibuja una buena mitad temporada por parte del argentino, pero bien es cierto que pueden llevar a engaño.
La afición franjiverde entra en división de opiniones. Parte de la misma achaca el rendimiento de Benedetto a la falta de oportunidad, en especial bajo las órdenes de Escribá, quien parecía que contaba con él sólo lo imprescindible.
Otra parte del respetable ilicitano le compara con el rendimiento de Lucas Pérez, quien lleva las mismas aportaciones pero ha contado con más oportunidades.
El encaje de Diego Costa en el Elche
La gran sorpresa de esta posible operación implicaba al ex-colchonero. Diego Costa, ahora sin equipo, había sido relacionado también con el Cádiz.
Pero el devenir de los últimos días ha inclinado al hispano-brasileño hacia Elche. Ahora bien, ¿si sale Benedetto, Diego Costa es el delantero que necesita el equipo ilicitano?
Diego Costa se asemeja más al perfil Lucas Boyé, alguien inamovible de los esquemas del Elche. Es un delantero guerrero, que lo lucha todo, pero que no domina el juego asociativo. De este último perfil quedan Lucas Pérez y Pere Milla.
Otro eslabón es Guido Carrillo, más del perfil de los argentinos y que podría ganarse el puesto titular.
Por tanto, sí podría encajar Diego Costa en el equipo ilicitano, sobre todo para cubrir el perfil de Boyé cuando este se ausente. Aunque habría que analizar el posible salario elevado que pida el ex del Chelsea. De todos modos, cuesta verlo de titular.
Por otro lado, la salida de Benedetto liberaría una ficha de extracomunitario (de todos los argentinos de la plantilla, que son siete, es el único que no tiene la nacionalidad italiana), la cual podría utilizar el Elche para atacar alguna otra incorporación en este mercado invernal.
Encaminada la vuelta a Boca
La salida de Benedetto, por tanto, implicaría su vuelta al Olympique de Marsella para luego volver a Boca Juniors, donde cuajó sus mejores cifras (47 goles y 10 asistencias en 84 partidos) y con quien según Ekrem Konur ya tiene un acuerdo en términos personales.