Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Daniel Wass: el recambio de Trippier

Daniel Wass: el recambio de Trippier

Fuentes cercanas al Valencia CF colocan al futbolista danés en el Atlético de Madrid apuntando que “se muere por jugar en el Atleti”

El reputado periodista Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes español e italiano que ya adelantó el fichaje de Antoine Griezmann por el Atleti, deja claro que hay una intención más que evidente por parte de Daniel Wass y Atlético de Madrid de concretar las condiciones del traspaso del jugador danés en los próximos días.

Desde la llegada de la oferta del Newcastle FC por Kieran Trippier, los colchoneros no han dejado de buscar un recambio. César Azpilicueta, Zeki Çelik, Mukiele y ahora Daniel Wass son algunos de los nombres que ha estado barajando el Atlético de Madrid para cubrir el lateral derecho. Este último tiene ahora muchas papeletas para ser el elegido.

Fuente Twitter: @if2is

Daniel Wass: barato y polivalente

Una de las principales razones por las que Simeone querría contar con Daniel Wass para lo que queda de temporada es la polifuncionalidad. Su buen hacer como lateral en momentos puntuales se suma a su faceta de centrocampista más habitual. El buen golpeo de balón y la consistencia que tienen se suma a la experiencia del jugador en LaLiga. A sus 32 años, conoce perfectamente el país y su idioma, por lo que no habría problemas de adaptación.

Además, el jugador ha manifestado su deseo inminente de jugar en el Atlético de Madrid puesto que no pretende renovar. Su contrato con el conjunto ché acabaría el 30 de junio, lo que haría que el traspaso fuera muy asequible. La cantidad estimada dadas las circunstancias podría ser de alrededor 1 millón de €.

Daniel Wass en el lateral derecho

Aunque en el Valencia CF Daniel Wass no ocupe la posición de lateral que necesita cubrir el Atleti, hay indicadores de que puede ser un buen parche dadas las circunstancias. En la época en la que Marcelino dirigió al conjunto del mediterráneo, Wass ocupó el lateral derecho con una defensa de 4 jugadores firmando muy buenas temporadas. En el esquema actual, forma parte del doble pivote que plantea José Bordalás, pero con la selección de Dinamarca sí que juega como lateral derecho.

Fuente Twitter: @if2is

La importancia de Daniel Wass para José Bordalás

Daniel Wass es el jugador más utilizado por José Bordalás desde su llegada a Mestalla, con un total de 1.592 minutos en LaLiga

Para el actual entrenador del Valencia Daniel Wass tiene una importancia vital. Además, Bordalás viene pidiendo refuerzos en este mercado a su directiva para poder competir por puestos europeos la segunda mitad de temporada. Este factor puede hacer que el propio entrenador intente convencer al jugador para retenerle.

El Valencia CF perdería a uno de los jugadores más importante del once inicial y apenas recibiría remuneración por ello. La decisión del jugador será fundamental para saber si recae o no en el Atlético de Madrid puesto que ya es agente libre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *