Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > El Barça – Real Madrid de la UWCL se jugará en el Camp Nou

El Barça – Real Madrid de la UWCL se jugará en el Camp Nou

Así lo ha confirmado el propio club que ya ha informado a la UEFA y ha dado el visto bueno al cambio de campo habitual

Hace pocos minutos, el Barcelona ha confirmado la esperada noticia. El Barça – Real Madrid de los cuartos de final de la Champions Femenina se jugará en el Camp Nou. Las blaugranas se desplazarán de su feudo habitual, el Estadi Johan Cruyff para disputar un encuentro histórico.

Ya desde el sorteo de emparejamiento, muchos aficionados pidieron disfrutar del encuentro en el Camp Nou y el club ha valorado positivamente la propuesta. El partido se diputará el 30 de Marzo a las 18:45 (hora peninsular). Y el partido de ida, en principio, se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano el 22 de Marzo a las 21h.

Como es habitual esta temporada, ambos encuentros podrán verse por YouTube o DAZN.

Imagen
Fuente: Twitter oficial FC Barcelona Femení (@FCBFemení)

Además de los cuartos de final de la Champions. Ambos equipos se verán las caras en las semifinales de la Supercopa de España el 19 de Enero. También en la jornada anterior al partido de ida del cruce europeo, cuando el Real Madrid visitará el Johan Cruyff en la Primera Iberdrola.

El regreso al Camp Nou

Para las jugadoras del Barça no será la primera vez que pisarán el césped del Camp Nou. El 6 de enero de 2021, el Barça disputó el encuentro de liga contra el Espanyol en ese mismo estadio. Ese partido sirvió como conmemoración de los 50 años de la primera vez que el Femení jugaba en el estadio donde habitualmente juega el equipo masculino.

Aunque en ese partido en 1971, el equipo no pertenecía al Barça como tal. Utilizaban las mismas instalaciones pero no podían utilizar ni el mismo nombre ni los colores del club. Y no fue hasta el año 2002 que el equipo femenino entró en la institución.

Fuente: FC Barcelona.es

Conforme al partido del año pasado, el Barça derrotó al Espanyol por 5-0. En un partido marcado, además, por las restricciones de la pandemia que impidieron a los aficionados ir al estadio. Alexia, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Lieke Martens y Crnogorcevic fueron las encargadas de dar la victoria al equipo en un partido para el recuerdo.

El club aún no ha facilitado la venta de las entradas y aseguran que estarán a la venta próximamente. También han asegurado que esperan acoger al máximo de aficionados posibles, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *