“Dupi”, Pepe Reynolds y Guzmán han comparecido en rueda de prensa para aclarar la situación actual del CD Badajoz y de su presidente
La entidad blanquinegra vive actualmente una de las peores situaciones de su historia. La directiva vio el pasado sábado como cientos de aficionados se concentraban en la puerta del Nuevo Vivero, para pedir soluciones a la situación actual del club.
En esta mañana del lunes 10 de enero, en la sala de prensa Estadio Nuevo Vivero se ha producido una de las comparecencias más duras de los últimos tiempos del CD Badajoz.
Comparecencia de prensa
El Director General del club, David Torices “Dupi” presenciaba la rueda de prensa, con Pepe Reynolds (abogado del club) y Guzmán Casaseca (miembro de la dirección deportiva) a sus lados. En la sala también estaban presentes los cuatro capitanes y miembros del cuerpo técnico, entre ellos Óscar Cano.
“Hemos llegado hasta aquí con una única ilusión y con único objetivo, que era poder tener una continuidad y sobre todo poder seguir caminando juntos” .
“Empezamos este camino juntos y lo queríamos y queremos acabar juntos” “Estamos al límite de la quiebra”.
“Han sido seis meses en los que por parte de todos hemos remado para poder dar todas la facilidades del mundo a que a que se pudieran encontrar soluciones, a que a que esas soluciones fueran buenas para todos y a que llegaran pronto” .
“Pero nos vemos abocados a que hoy a día 10 de enero seguimos en un punto en el que no avanzamos”.
Tras sus primeras explicaciones de lo sucedido en este tiempo, “Dupi” confirmó que tendrá vía telefónica o presencialmente, una reunión con Joaquín Parra el próximo miércoles para aclarar todo sobre la situación del club.
El director general espera poder dar buenas noticias en unos días a los blanquinegros.
En su intervención, Guzmán Casaseca ha manifestado que desde lo que pasó con Joaquín Parra, decidió estar callado y dedicar su tiempo y sus ganas al club que lleva en el corazón.
También, el ex-jugador y actual miembro de la dirección deportiva ha declarado que todo lo que ha hecho ha sido pensando en el bien del CD Badajoz.
Y sobre unos rumores sobre su cargo en el club, ha transmitido lo siguiente.
“He hecho mucho por este club, a nivel económico. En mi etapa como jugador acepté numerosos favores económicos, renovando a la baja el año que vino Joaquín, acepté“.
“No voy a permitir que se diga que estoy aquí por ser un interesado, no voy a permitir que se dude de mi amor al CD Badajoz”.
Intervención de Pepe Reynolds
Antes de comenzar su intervención, Pepe Reynolds aclaraba.“Yo soy el abogado del Club Deportivo Badajoz, no soy el abogado ni de Joaquín Parra, ni de la propiedad ni de Daniel Tafur, soy el abogado del CD Badajoz”.
El abogado declaró que quien debe dar las soluciones es la propiedad, y que la deuda al ser tan grande no vale con encontrar patrocinadores de un lado y de otro.
“La deuda es muy grande y el desfase presupuestario es inasumible, captar un patrocinador que pueda pagarlo un viaje o medio viaje, al final es agonizar una muerte que está anunciada y que venimos a denunciar en esta rueda de prensa”.
“Lo grave de eso, es precisamente que las soluciones están encima de la mesa, o por lo menos han estado encima de la mesa, y eso es es lo que lo que yo a continuación voy a explicaros a todos y por supuesto a la afición”.
Las propuestas recibidas
Durante su intervención, Reynolds afirmó y explicó detalladamente cada una de las dos propuestas que el club ha recibido.
“Como abogado del club he tenido conocimiento de al menos dos ofertas en firme para la compra del paquete accionarial”.
“La primera oferta se trasladó por escrito el 26 de agosto, (la oferta de los brasileños)”. Oferta que vino de la mano de Jorge Echave, ex-director general.
“La segunda oferta es la que vino a través mía por Daniel Tafur, que contactó conmigo en agosto y presentó su primera de las varias ofertas en septiembre”.
“Ambas ofertas estaban supeditadas a la autorización judicial” (Oferta que se retiró hace un par de días).
“Tal y como se plantearon las operaciones estos inversores inyectarían capital desde el primer momento en el Club Deportivo Badajoz, es decir, a la firma de un documento privado que les garantizase la adquisición de ese paquete mayoritario de acciones, una vez lo autorice el juez”.
“Quiero decir que obviamente la propiedad del CD Badajoz está en su pleno derecho de no vender lo que es suyo, pero si, como yo le he dicho desde el principio, tienen el deber moral de cumplir con los compromisos” .
“Los compromisos con los trabajadores, futbolistas, gente de oficina, técnicos, y cumplir con el compromiso que tienen con los proveedores, muchos de ellos locales que están en una situación límite, y el compromiso primordial con la afición” “Desde aquí les ruego que den solución”.
Solicitud del concurso de acreedores
Para terminar el abogado aclaró todo sobre la solicitud del concurso de acreedores.
“Voy terminando diciendo públicamente algo que ya manifesté al Consejo de administración y a la propiedad del club y quiero que quede claro, yo no voy a presentar la solicitud de concurso de acreedores del CD Badajoz”.
“Lo quiero decir públicamente por dos razones fundamentales, la primera es porque no fue lo que se acordó cuando se nos pidió que diéramos un paso al frente, se nos garantizó que la propiedad traería las soluciones a corto plazo o se accedería a la venta inmediata del club”.
“Por lo tanto yo no voy a coger otro camino por qué no fue mi compromiso y en la libertad que me asiste como letrado y asesor legal del club, no voy a hacerlo”.
“En segundo lugar no voy hacerlo porque creo que sería la muerte del CD Badajoz, creo que un concurso de acreedores ahora nos llevaría de lleno a la liquidación”.
“Cualquier administrador concursal que viera la deuda que tiene el club, la masa salarial que hay que atender y la nula capacidad de generar ingresos, esto no se sostendría” “Insisto que no voy a presentar la demanda de concurso de acreedores, a eso no voy a jugar, si la propiedad por ello me retira la confianza, no me importará en absoluto”.
“Quiero terminar lamentando reconocer algo sin temer las consecuencias y es que creo que uniendo las excusas, las demoras, los silencios de la propiedad, no me queda más remedio que concluir a día de hoy, que no existe voluntad de venta y eso me preocupa gravemente”
Dos peticiones para acabar
El abogado acabó pidiendo la unión de la afición “La primera petición es pedir la unidad de la afición, creo que tenemos que estar todos juntos, aquí no valen divisiones, porque bastante mal estamos, y si no estamos unidos no vamos a sacar esto adelante”
En segundo lugar, y para cerrar su gran y extensa intervención, Pepe mandó una petición a la propiedad. “En segundo lugar quería mandar una petición a la propiedad, que sea razonable, que acceda a la venta si no tiene otra solución, y que nos permita seguir disfrutando del club que tanto amamos y tanto queremos, muchas gracias”