Más que ganar un punto, las sensaciones son que el Málaga se dejó puntos ayer ante el Sporting, en un gran partido para los de José Alberto
Ya eran muchas las semanas que la parroquia blanquiazul llevaba esperando ver un partido así de los suyos, ayer se pudieron ver brotes verdes de un Málaga del que se espera mucho más. Lo peor fue el resultado, los chicos de José Alberto merecieron más que un punto.
Todos están de acuerdo en que se hicieron merecimientos para más, el despliegue físico y táctico del equipo fue descomunal, se vio esa intensidad y esa garra que se había perdido en los últimos meses y que debe ser sello de identidad de este equipo. Ayer se difuminaron muchas críticas hacia el mister asturiano.
Pero en Málaga la palabra fácil no se conoce por eso que cuando mejor estaban los blanquiazules en el partido, Kevin comete un penalti pecando de juventud. Cuantas veces habrá remado a contracorriente el Málaga a lo largo de su historia, ayer le toco volver hacerlo.
Los asturianos tras el gol, juntaron líneas y se encerraron atrás cosa que dificultaría encontrar espacios para poder llegar a batir a Mariño. Pero en el 29′ se señalaría otro penalti, esta vez a favor de los locales y tras ser revisado en el VAR como en el de Kevin se señaló. A Brandon no le iba a temblar el pulso para poner el 1-1 en el marcador y dedicárselo a Miguel Ángel el niño de 10 años de Alhaurin el Grande, fallecido este pasado sábado.
Varapalo antes del descanso
El Málaga siempre quiso más y tras hacer el primer gol fue a por el segundo intentando irse el descanso con ventaja en el marcador. Pero la sorpresa la volvería a dar el Sporting de una jugada aislada.
Sin hacer mucho y con un centro de Kravets que se convertiría en un golazo, los de Gallego se irían a los vestuarios ganando el partido tras el final de la primera mitad. Unos primeros 45 minutos en los que el Málaga había dominado y generado ocasiones para no llevar un resultado en contra.
Pero el conjunto blanquiazul pocas veces se rinde, y más con el calor de su afición. La segunda mitad fue un acoso a la portería de Diego Mariño, el Sporting trataría de resolver el partido al contraataque, pero pocas veces el Málaga les permitiría correr, realizando una presión tras perdida asfixiante.
Debut ilusionante de Febas y Vadillo
La entrada de Aleix Febas al descanso y “sin calentar” como diría José Alberto en rueda de prensa, por unos problemas musculares de Juande, daría otro aire a este Málaga y le añadiría más verticalidad. Sorprendería ver que el mister asturiano realizara cambios tan ofensivos, ya que no suele hacerlo habitualmente. Puso a Ramón, Febas y Jozabed en el centro del campo y estos movieron al Sporting de una punta a otra.
Álvaro Vadillo sustituiría a un Brandon desgastado físicamente, el que anotaría el primer gol tendría la más clara en un mano a mano con Mariño para empatar. Vadillo dejaría detalles del jugador que es y de lo que puede aportar a este Málaga.
Los nervios estarían a flor de piel, el balón no quería entrar y no sería por falta de ocasiones. Ramón no permitiría que las cosas quedaran así y se inventó un disparo desde fuera del área, imparable. Lástima que ya sería tarde porque al Málaga no le faltarían ganas por darle la vuelta al partido.
Confianza antes del parón
El Málaga necesitaba un partido así ya, jugando de esta forma se cree en que este equipo puede luchar por como mínimo esa sexta plaza que te permite jugar el play-off al finalizar la temporada.
Estos días podría haber movimientos en las oficinas de Martiricos se busca reforzar el centro de la zaga y un delantero. También se le estaría buscando salida a los jugadores que menos cuentan para el mister.
El equipo entrenara todos los días y el viernes disputara un partido de entrenamiento para no perder el ritmo ante el Puskas Academy, un equipo húngaro. El fin de semana descansarán antes de volver para preparar el partido del día 22 en que se recibirá al Ibiza de Paco Jémez.