Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Eric García cinco semanas de baja por lesión

Eric García cinco semanas de baja por lesión

El central azulgrana pidió el cambio durante el encuentro frente al Granada por unas molestias en el muslo derecho

Eric García, central del FC Barcelona no pudo continuar durante el último encuentro del equipo. En el inicio de la segunda mitad, el zaguero se tiró al césped y pidió el cambio de manera voluntaria. Los medios del club informaban de que sufría una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho.

La baja del joven defensor será bastante sensible, ya que será de aproximadamente cinco semanas. Esto implicará que Xavi no podrá contar con Eric García en partidos claves como en la Supercopa contra el Real Madrid. Además, Araujo recién operado de la mano también será duda para la defensa.

En liga se perderá partidos importantes frente al Atlético de Madrid o el derbi ante el Espanyol, también la Copa del Rey en San Mamés. Además, para la eliminatoria de Europa League ante el Nápoles será duda según como avance con la recuperación de su lesión, pero si todo va como lo esperado podría llegar para la vuelta o incluso antes.

Xavi había comenzado a darle regularidad al joven defensor, sumando cinco encuentros seguidos siendo titular con el Barcelona. Además, estando en un nivel muy alto con un gran crecimiento en su juego tanto de salida de balón como de manera defensiva. El técnico ha sabido sacarle partido a su gran juego de pies dándole libertad para subir al ataque.

El partido clave para Eric García fue el duelo con la selección ante Francia en la final de la Nations League. El jugador brilló en su marcaje a Mbappé, fruto de ese día el defensor se ha hecho más grande y es más duro a la hora de defender. Sin duda, el zaguero es una de las grandes promesas de este Barça tan joven.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *