El Barcelona, por lesiones y mal rendimiento, ha tenido problemas con la delantera, pero ahora ya se empieza a ver la luz
Tras el cierre del mercado de fichajes en agosto, el Barcelona parecía contar con muchos jugadores en el puesto del ‘9’. Memphis Depay y el Kun Agüero, incluso Ansu Fati, estaban llamados a disputarse la titularidad; mientras que Martin Braithwaite y Luuk de Jong tendrían un rol más secundario.
Sin embargo, este no ha sido un inicio de temporada fácil para el Barça. Las lesiones han castigado mucho al equipo, especialmente en la posición de delantero centro, y el rendimiento de los futbolistas tampoco ha sido el esperado en muchos casos.
Es en parte por esta razón que el club buscó refuerzos para esta posición, ya fuera en el Barça B o en el mercado de invierno. Ferran Jutglà ha destacado siempre que ha ocupado el sitio del ‘9’, y Ferran Torres, el nuevo fichaje, puede jugar también en la punta de ataque. Así, son muchas las opciones para ocupar esta demarcación.
Lastres y lesiones
El rendimiento colectivo del FC Barcelona en la presente temporada no ha sido generalmente bueno. Tampoco el de algunos delanteros. Los arietes del Barça han terminado muchos partidos con críticas, sin embargo, cabe destacar que las lesiones han influido también en la mala forma de los jugadores.
El Kun Aguero tan solo ha podido disputar unos pocos minutos con la elástica azulgrana. Tras llegar lesionado, sufrió una arritmia poco despues de su debut que le ha obligado a dejar, tristemente, los terrenos de juego. Así, el que era un fichaje celebrado por la afición no ha podido demostrar su calidad.
Ansu Fati y Martin Braithwaite han sufrido lesiones de rodilla que los han apartado del verde durante muchos meses. Ansu parece estar a punto de volver, pero Braithwaite aún debe esperar. Tambien Memphis ha sido baja alrededor de un mes. Había disputado una gran cantidad de minutos al largo de la temporada, pero en sus últmos partidos no rendía como se esperaba.
Nuevas esperanzas
Actualmente, pero, la mala situación de los delanteros parece empezar a cambiar. Quizás sea el ‘efecto Xavi’. Jugadores que no rendían estan recuperando la forma, los jóvenes que llegan del B aportan mucha energía y, por supuesto, Ferran Torres ilusiona al barcelonismo.
Luuk de Jong ha recibido muchas críticas des de su llegada a Barcelona. Su fichaje no fue visto con buenos ojos por gran parte de la afición y sus primeras actuaciones dejaban que desear. De hecho, su marcha al Cádiz estuvo a punto de ser un realidad. Sin embargo, en los últimos partidos de liga, Luuk se ha reivindicado. Ha marcado goles al Mallorca y al Granada, y ha mostrado sus remates más acrobáticos mandando una chilena al travesaño y provando suerte tirando de escorpión.
La lesión de Memphis Depay propició la irrupción en el primer equipo de un joven futbolista del Barça B. Ferran Jutglà ha ocupado tanto la demarcación del ‘9’ como la de extremo, pero se ha visto su mejor versión en el centro del ataque. Sus movimientos ayudan mucho al equipo y además tiene olfato goleador.
Pero un equipo como el Barça necesita una estrella en la delantera. Ansu Fati brilló en esa posición, pero realmente es un extremo. Es Ferran Torres quien parece estar destinado a ser la referencia. De hecho, se le ha fichado para esto. Tanto en el City como en la selección se ha lucido de delantero, y la afición culé espera compartir grandes noches con su nuevo fichaje.
¿Quién debe jugar?
Memphis Depay ha sido el jugador con más minutos en la delantera del Barça esta temporada. Sin embargo, su rendimiento no ha convencido a los culés. Ansu Fati podría tambien ser el delantero titular, pero actúa mejor como extremo. Tampoco Jutglà ni Luuk de Jong tienen lo que hace falta para ser la estrella que necesita el Barça en punta para las grandes ocasiones, se les reservaría un rol secundario.
Ferran Torres es el hombre. Una ves se solucionen los problemas con su inscripción, el ex del Valencia podrá debutar con el Barcelona. Si rinde como se espera que lo haga, puede ganarse rápidamente un puesto en el once titular y llevar al Barça a un nivel mucho más alto. Se esperan grandes cosas de este jóven futbolista.