El Getafe quiere mejorar su plantilla y recurrirá al mercado invernal para lograr la salvación de manera holgada
Los azulones están teniendo una temporada complicada, sobre todo al principio. El Getafe, de la mano de Quique Sánchez Flores ha conseguido una buena estabilidad, sin embargo, al equipo todavía le falta un plus en algunas posiciones, principalmente en la delantera.
En dicha parcela, parece que solo el turco Enes Ünal está siendo el determinante. Al principio Sandro dejó buenas sensaciones, pero se ha ido cayendo y sus compañeros Mata y Poveda tampoco dan, por ahora, el nivel que exige la Primera División.
De esta forma, los azulones ya han empezado a ojear el mercado para traer a alguien que, junto a Ünal, pueda marcar los goles. De hecho, este es un problema más grave de lo que parece. Precisamente, en el último choque contra el Sevilla se vio ese fallo de cara a puerta, porque si los azulones hubieran estado acertados, se habrían llevado mínimo un empate.
Mariano
El actual jugador del Real Madrid es uno de los principales atractivos del Getafe. Sin embargo, el dominicano no piensa en otro club que no sea el de los merengues. Todo apunta a que Mariano no cambiará de idea y seguirá en las filas de Carlo Ancelotti.
Aún así, los azulones no le pierden la fe y seguirán preguntando por el delantero, que ya lleva unas pocas temporadas sin brillar entre los blancos.
Borja Mayoral
En las últimas horas ha sido el nombre que más sonaba para el Getafe. El delantero, actualmente en la Roma, no está del todo contento en la capital italiana. Su situación de irregularidad no le está permitiendo disfrutar del fútbol, porque él buscaba tranquilidad.
José Mourinho le tiene en una duda constante, porque a veces le da el voto de confianza y otras muchas lo deja de lado. Por esta misma situación que vive el delantero, el Getafe podría lanzarse a repatriarle.
Los obstáculos, que el jugador todavía pertenece al Real Madrid y llevaría su tiempo negociar con ambas partes. Además, todo esto en el hipotético caso de que Borja Mayoral estuviera dispuesto a dejar las filas de la Roma para irse al Getafe.
En los próximos días se irá desvelando más información, pero lo que está claro es que el Getafe ha sido el más interesado en la situación de Mayoral. Es la opción que más gusta entre los azulones y el jugador elegido para este mercado.
Borja Bastón
El veterano delantero del Real Oviedo está cuajando una muy buena temporada en Segunda División. Con 11 goles en 20 partidos, Borja Bastón podría ser una buena alternativa, en caso de que Mayoral no llegara al Coliseum.
Sin embargo, y aunque parezca el delantero más sencillo de fichar, tiene un pequeño inconveniente. En su contrato, Borja Bastón tiene una cláusula en la que si ficha por un equipo de Primera División, este club deberá abonar una cifra de 1,5 millones de euros.
Esto mismo es una pequeña traba que podría perjudicar el fichaje de Borja Bastón. Además, su edad y el nivel mostrado en campañas anteriores podrían ser otros factores que determinen la situación final.
A Ángel Torres le gusta mucho la opción la Borja Bastón, pero siendo sinceros no sería la mejor. Desde un punto de vista económico no saldría muy rentable pagar 1,5 millones por un jugador que tiene, recordemos, 29 años.
Además de eso, el delantero viene de unas temporadas algo irregulares. Con el CD Leganés apenas marcó 5 goles en 38 partidos y dejó buenas sensaciones en la parroquia pepinera. En Inglaterra con el Swansea City algo parecido, anotando 7 goles en 28 partidos.