El central portugués pasa a la historia del Levante, tras registrar un centenar de partidos con la elástica azulgrana
Rúben Vezo cumplió, ante el Mallorca, 100 partidos con el Levante. Desde su llegada en enero de 2019, el de Setúbal se ha asentado en la zaga del conjunto granota. Con 1534 minutos disputados, es el jugador granota que más tiempo ha jugado esta temporada.
El central portugués iguala a toda una insignia levantinista como Iñaki Descarga, pero todavía sigue con una espinita clavada. Por el momento, no ha debutado todavía con Portugal. Fue convocado con la selección lusa en 2016 para disputar un partido contra Albania, pero no llegó a disputar ningún minuto.
Vezo aterrizó en Orriols en el mercado invernal de 2019. Llegó procedente del Valencia, en calidad de cedido, para reforzar la línea defensiva del equipo aquella temporada. La aportación del portugués esa campaña fue crucial para que el Levante consiguiera la permanencia, disputando 15 partidos y marcando 2 goles.
La afición quedó encantada con el trabajo de Vezo y reclamaba su fichaje. El sueño de Orrilos se cumplió. En julio de 2019, el Levante se hizo con el jugador tras pagarle a sus vecinos cinco millones de euros, aproximadamente.
Rendimiento del jugador
Vezo cumplió 100 partidos con el Levante dejando la portería a cero. Sin embargo, esta ha sido una asignatura pendiente del jugador desde su llegada. En los cien partidos que ha jugado, solo en 14 ocasiones ha sido capaz de no encajar ningún gol.
Esta temporada, el Levante es el equipo que más goles ha encajado, con un total de 41. El conjunto granota promedia 2,05 goles en contra por partido. Los números defensivos deben cambiar radicalmente para que puedan conseguir la permanencia.
No obstante, Vezo ha sido indiscutible siempre que ha estado disponible. Ha demostrado ser el central más fiable y ha estado siempre en las citas importantes, como en la tarde inolvidable en Montilivi cuando el Levante logró la salvación en la temporada 2018/19.