Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa FC Barcelona – Real Madrid: El primer clásico del año busca un finalista

Previa FC Barcelona – Real Madrid: El primer clásico del año busca un finalista

FC Barcelona y Real Madrid inauguran una nueva edición de la Supercopa de España en el choque de semifinales en el King Abdullah Sports City

En el King Abdullah Sports City, FC Barcelona y Real Madrid dará comienzo una nueva edición de la Supercopa de España. El actual campeón de la Copa del Rey y el subcampeón de LaLiga Santander de la última campaña buscarán el primer pase a la final. Por una parte, el árbitro del encuentro será Munuera Montero asistido en el VAR por González Fuertes. Por último, el primer clásico de 2022 será retransmitido a través de los canales de #Vamos y Movistar Supercopa.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El FC Barcelona afronta este encuentro como el sexto clasificado de LaLiga Santander con 32 unidades. Desde el comienzo de la campaña, el conjunto azulgrana no está mostrando su mejor nivel y se encuentra en horas bajas. En su último choque, firmó las tablas con el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes por un resultado de 1-1. En lo que respecta a dinámicas, encadena una racha un tanto regular en la que ha obtenido tres victorias y dos empates en sus últimos compromisos.

Imagen
Fuente: Twitter del FC Barcelona

Para este encuentro, Xavi Hernández no podrá contar con Sergi Roberto y Martin Braithwaite, todos ellos por lesión. A pesar de ello, el técnico catalán ha recuperado a varias piezas claves como es el caso de Frenkie de Jong, Ansu Fati o Ronald Araujo.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El Real Madrid afronta este duelo como líder indiscutible de LaLiga Santander con un total de 49 puntos. Durante la primera parte del curso, el conjunto blanco se ha mostrado muy solido en defensa y arrollador en el área rival. En su último choque, lograron imponerse al Valencia CF en el Estadio Santiago Bernabéu por un resultado de 4-1. En lo que respecta a dinámicas, encadena una buena racha en la que ha obtenido tres victoria, un empate y una derrota en sus últimos cinco compromisos.

Imagen
Fuente: Twitter del Real Madrid

Para este encuentro, Carlo Ancelotti no podrá contar con Gareth Bale y Mariano, todos ellos por lesión. Por otra parte, el conjunto blanco no cuenta con ningún sancionado en sus filas.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí fue en el choque de la jornada 10 de LaLiga Santander. En el Camp Nou, el conjunto blanco logró sumar los tres puntos por un resultado de 1-2.

Durante las últimas campañas, el FC Barcelona no ha podido vencer a su máximo rival. Su última victoria fue en el curso 2018/19, cuando se impuso por un resultado de 0-1 en el Estadio Santiago Bernabéu. Por otra parte, la última ocasión en que ambas escuadras coincidieron en la Supercopa de España fue en la temporada 2017/18. Con un global de 5-1, el club de la capital sumó un título más para sus vitrinas.

Jugadores a destacar

En clave azulgrana, el jugador a destacar es Luuk de Jong. En las últimas dos jornadas ligueras, el delantero neerlandés se ha reivindicado al ver portería en dos ocasiones. Además de el atacante, regresan jugadores de vital importancia como es el caso de Pedri o Ansu Fati.

Imagen
Fuente: Twitter del Real Madrid

En clave blanca, el jugador a destacar es Karim Benzema. Una temporada más, el galo no está fallando a su cita con el gol y es el máximo goleador del equipo. Por otra parte, cabe destacar la figura de Vinicius al despertar su instinto goleador. Acompañada de su gran calidad, el atacante brasileño está formando una dupla letal con el delantero francés.

XI Posibles

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Luuk de Jong, Memphis Depay.

Real Madrid (4-3-3): Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Fernald Mendy; Casemiro, Luka Modric, Tony Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *