El medio de comunicación “Extremadura Deportes” adelanta un comunicado de la familia Parra Ruiz sobre la situación actual del CD Badajoz
La familia Parra Ruiz ha hablado horas después de que se terminase la rueda de prensa en el Estadio Nuevo Vivero. Una comparecencia en la que el tema principal ha sido Joaquín Parra y su decisión de no vender el club.
A última hora del día, según el comunicado desvelado por Canal Extremadura Deportes, la familia parece haber reaccionado tras la rueda de prensa de hoy.
Los familiares de Joaquín y él mismo, tras casi seis meses después de la detención, se pronuncian públicamente para hablar y aclarar las cosas sobre la situación del club.
Sobre las diez de la noche, el medio de comunicación extremeño “Extremadura Deportes”, a través de su cuenta oficial de Twitter @DeportesCexTV, sacaba a la luz y adelantaba un comunicado de la familia Parra Ruiz.
“Ni la familia Parra Ruiz, ni Joaquín, se han negado a vender el CDB, se sigue trabajando en este escenario, siempre que la oferta sea buena para trabajadores y devenir del CDB”.
Un comunicado en el que hablan especialmente sobre las ofertas que ha recibido el club, especialmente sobre la oferta del Sr.Tafur, y niegan en una frase los rumores sobre la NO venta del club.
Comunicado de la familia, adelantado por DeportesCexTV
Ante las manifestaciones vertidas en la sorpresiva rueda de prensa convocada esta mañana por algunos trabajadores del Club Deportivo Badajoz, la familia Parra Ruiz precisa hacer una serie de aclaraciones sobre las declaraciones que, en varios puntos, se alejan de la realidad de los acontecimientos.
Debemos empezar por expresar nuestra inmensa gratitud para con toda la ciudad de Badajoz, sus habitantes, instituciones y, sobre todo, a los aficionados, empleados y proveedores del CD Badajoz, con mención especial a las plantillas profesionales que se han comportado con exquisita profesionalidad durante la crisis en la que estamos inmersos. El tiempo que llevamos compartido nos ha dado grandes satisfacciones a todas las partes con éxitos deportivos y sociales.
Desgraciadamente, desde que, de manera sorpresiva Joaquín, máximo accionista del CD Badajoz, fue injustamente privado de libertad el pasado mes de julio de 2021, la familia Parra Ruiz y sus empleados han buscado la mejor solución para el Club Deportivo incluyendo la posibilidad de venta. Esa ha sido la línea y no otra, pese a lo que se pueda expresar por otras personas.
Respecto de la venta, se han producido varias ofertas pero sólo una de ellas, la que se ha hecho pública por alguien y que fue formulada por el inversor Sr. Tafur, ha sido realizada formalmente y considerada óptima para conjugar los intereses del Club Deportivo y de la propiedad. Como tal, fue propuesta al Juzgado Instructor, que mantiene un total y absoluto bloqueo de todas las sociedades relacionadas con Joaquín, incluyendo al CD Badajoz estando pendiente de pronunciarse sobre dicha oferta.
La presentación de la oferta por el Sr. Tafur fue realizada tras haberle proporcionado durante todo el mes de agosto y parte de septiembre, en un clima de absoluta colaboración, toda la información que pidió e incluso, tras la formulación de la oferta se le abrieron de par en par las puertas del Club a una entidad contratada por el Sr. Tafur. Una vez formulada la oferta fue inmediatamente aceptada por la propiedad del CD Badajoz y presentada al Juzgado para que aceptase o no la misma.
Lo que no se ha dicho en la mañana de hoy es que el Sr. Tafur antes de retirar la oferta decidió revisar sustancialmente la liquidez de la misma el pasado 14 de octubre de 2021. La rebaja era de tal magnitud que nos hizo desconfiar de que el Sr. Tafur sea capaz de llevar al CD Badajoz a las cotas para las que está llamado y a las que Joaquín estaba llevando.
Contrariamente a lo que se ha señalado en la rueda de prensa, el Sr. Tafur sí obtuvo una respuesta y ante la misma condicionó la posibilidad de inyectar dinero en el Club a “formalizar la compraventa”; cosa que es de todo punto imposible sin autorización judicial debido a la intervención judicial del patrimonio del máximo accionista.
Con posterioridad a la inicial rebaja, el 29 de diciembre, se produce una rebaja adicional por parte del Sr, Tafur, no ya de liquidez, que también, sino de precio, reduciendo aún más la oferta en la que no existía prácticamente dinero a disposición del Juzgado lo que con toda probabilidad habría conducido a su rechazo de plano por éste al tener la referencia de una oferta sustancialmente mayor (la formulada inicialmente).
Y es que el dinero que se pague por las acciones va a ser directamente ingresado en la cuenta del Juzgado, nunca va a ir a parar al patrimonio del propietario.
En definitiva, tales rebajas nos hacen desconfiar de la seriedad de la oferta y en esa negociación nos encontrábamos cuando sorpresivamente y no a través del Sr. Tafur, sino a través de terceras personas, se nos comunica que se retira la oferta (que no el interés) ya que aparentemente existía una fecha límite nunca comunicada por el Sr. Tafur.
Por último, respecto a la otra oferta referida no cabe considerar que ha existido tal pues nunca fue formalmente presentada. Si lo hubiera sido, nuestros abogados la hubiesen presentado en el Juzgado de manera inmediata.
Por último, debemos señalar y puntualizar que ni la familia Parra Ruiz ni, en particular, Joaquín, nunca se han negado a vender el CD Badajoz y de hecho sigue trabajando en ese escenario, eso sí, siempre que dicha oferta sea buena para los empleados y el devenir deportivo del Club.