Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El FC Barcelona finaliza la cesión de Demir

El FC Barcelona finaliza la cesión de Demir

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el conjunto austriaco para finalizar la cesión del joven delantero que volverá a su club

El FC Barcelona ha decidido romper lazos con Yusuf Demir quien llegó cedido procedente del Rapid de Viena. El atacante, que se le comparaba con el “nuevo Messi” austríaco, llegó al club para jugar en el filial azulgrana. Sin embargo, Koeman decidió hacerle ficha del primer equipo, ya que por aquel entonces el equipo no contaba con muchos efectivos en el ataque.

Desde la llegada de Xavi ha disputado solo tres partidos, y es que Demir no entraba en los planes del técnico. Además, la cesión tenía una opción de compra obligatoria de 10 millones de euros siempre y cuando jugara diez partidos con la camiseta del Barça. Además, el fichaje de Ferran Torres no era posible sin el desprendimiento del austriaco.

Yusuf Demir aterrizó en Barcelona y tras la pretemporada consiguió convencer al técnico holandés para entrar en el primer equipo. El jugador disputó nueve encuentros, donde no logró anotar ni repartir ninguna asistencia. Su juego decepcionó a Koeman quien decidió dejar de contar con él.

Xavi le dio la oportunidad alineándolo, pero viendo el nivel del jugador y de sus compañeros decidió no contar con Demir en sus planes. El austriaco mostró detalles de calidad, pero le faltó gol y el ritmo de competición. Tal vez, debería haber jugado con el filial para tener continuidad y conseguir un progreso para su futuro.

La lista de jugadores en el ataque con los jóvenes jugadores del filial como Abde, Akhomach es larga y en la mayoría son atacantes de calidad similar o superior al austriaco. También, el fichaje de Ferran hace difícil el hueco de Demir en la plantilla. Gracias a su marcha a Viena el Barcelona ha podido inscribir a Torres.

A parte, cabe recordar que Alex Collado, canterano azulgrana, no ha podido disputar ningún encuentro de la temporada porque se quedó sin ficha. Aunque ha conseguido una cesión hasta final de temporada en el Granada CF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *