Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > OFICIAL: Borja Mayoral y Gonzalo Villar fichan por el Getafe

OFICIAL: Borja Mayoral y Gonzalo Villar fichan por el Getafe

El Getafe ha hecho oficiales las contrataciones de Borja Mayoral y Gonzalo Villar, cedidos para lo que resta de temporada

Ya se venía rumoreando estos días las posibles llegadas de ambos y, finalmente, la dirección deportiva del Getafe lo ha hecho posible. Ambos jugadores llegan desde la Roma de José Mourinho para darle un salto de calidad a la plantilla.

Quique Sánchez Flores está consiguiendo que el Getafe retome el vuelo. Con estas dos incorporaciones se espera lograr la salvación de una forma más sencilla. Además, la plantilla del Getafe ya requería cambios y Quique podrá con dos jugadores que, a priori, ilusionan a la parroquia azulona.

Borja Mayoral

El delantero, todavía propiedad del Real Madrid, llegaría cedido al cuadro getafense hasta final de temporada. Sin embargo, mantendrá las mismas condiciones que en su estancia en Roma. Es decir, el Getafe tendrá una opción de compra de unos 15 a 20 millones de euros, en caso de que quieran en propiedad a Mayoral.

La situación del delantero no estaba siendo la mejor en Roma. Abandonó España para buscar oportunidades y tranquilidad, y no ha encontrado ninguna. José Mourinho mareó mucho con él cuando a veces le mostraba confianza y otras muchas parecía quererle fuera del equipo.

Imagen
Borja Mayoral en un partido con la Roma. Fuente: Twitter de Borja Mayoral.

Precisamente, Mayoral solamente ha disputado 11 partidos con la Roma. Un bagaje algo pobre para lo que él buscaba. Seguramente por esta razón ha elegido Getafe como su siguiente destino, para tener más oportunidades y demostrar su nivel.

En su paso por el Levante, Mayoral ya dejó buenas sensaciones, sobre todo en la temporada 19/20 cuando anotó 9 goles. Pero ahora sus estadísticas han bajado bastante, pues en esos 11 partidos tan solo lleva un gol. Solo el tiempo dirá si Mayoral vuelve a encontrarse con su mejor nivel en Getafe.

Gonzalo Villar

Al igual que su compañero de la Roma, Villar llegará cedido a Getafe lo que resta de temporada, pero sin ninguna opción de compra. Se trata de uno de los jugadores más prometedores del panorama español. Su buen trato con la pelota podría ser decisivo en este Getafe, al cual muchas veces se le ve esa carencia creativa en el centro.

Su situación en la Roma tampoco era la mejor, ya que no estaba contando con apenas minutos. Tan solo 7 partidos jugados entre los que suma 206 minutos. Muy pocas oportunidades del español que, al igual que Mayoral, habría elegido Getafe para seguir creciendo como futbolista.

Desde su paso por el Elche, su carrera ha evolucionado bastante. Se caracteriza por ser un jugador bueno con la pelota y darle esa tranquilidad al juego que el Getafe necesita.

Imagen
Gonzalo Villar con la camiseta de la Roma en un partido. Fuente: Twitter de Gonzalo Villar.

No estamos hablando de un jugador muy llegador, ya que su posición más óptima es la mediocentro puro. Gonzalo Villar llegaría a Getafe para hacerle competencia a Aleñá y Florentino Luis, ya que Arambarri y Maksimovic son de un perfil más defensivos.

Las dos nuevas incorporaciones del Getafe ilusionan bastante a toda la parroquia azulona, la cual también sueña con el fichaje de Óscar Rodríguez. Ambos jugadores vienen para potenciar dos parcelas del equipo que necesitaban cambios.

En la delantera, al Getafe le falta mucho gol, ya que solo Enes Ünal tira del carro. Mientras que en el centro del campo faltaba algo más de creatividad. De esta forma, los dos jugadores de la Roma vendrán para que ese sueño por la permanencia no se apague.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *