Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Valladolid > La afición del Real Valladolid ve más cerca el ascenso directo

La afición del Real Valladolid ve más cerca el ascenso directo

Cuatro victorias seguidas y la segunda plaza hacen soñar a la afición con el regreso del Real Valladolid a Primera

El Real Valladolid inicia este 2022 con un único objetivo en mente, el ascenso a Primera División. En lo que va de año, el equipo encadena dos victorias consecutivas en liga frente al Leganés y en el derbi contra el Burgos. En Copa cayeron eliminados frente al Betis.

Cinco de sus últimos seis partidos en liga se han saldado con victorias. El único traspiés fue en un mal partido en el Alcoraz frente al Huesca. Una de las principales bazas de los de Pacheta ha sido el fortín de Zorrilla. Con un total de 12 partidos en liga, el Pucela ha ganado nueve, empatado dos y solo ha perdido uno. Si la tabla se midiese por las victorias en casa, los blanquivioletas irían líderes desmarcados.

Fuente: Twitter Real Valladolid

Jugadores clave

En la parcela defensiva, el equipo ha mejorado desde la entrada en el once de Jordi Masip. El portero catalán le ha quitado el puesto a Roberto y apenas ha encajado un gol en cuatro partidos.

En defensa se han notado bajas como las de El Yamiq. Sin embargo, un lateral del Promesas se ha hecho el cariño de la afición en apenas dos partidos. Por otra parte, Iván Fresneda ha hecho olvidar el buen rendimiento de Luis Pérez. El buen fondo de armario ha sido clave en estas dos últimas semanas.

Fuente: Twitter Real Valladolid

En cuanto a los centrocampistas, Roque Mesa y Álvaro Aguado están a un nivel muy alto, y al Real Valladolid le costará reponer estas posiciones en caso de bajas inesperadas. Los dos jugadores son los que tienen la batuta del equipo.

El hombre gol de este equipo es Shon Weissman. El israelí es el máximo goleador del equipo con doce dianas. Pese a ello el equipo acusa falta de gol. Llega demasiado en relación a los tantos a favor.

Fuente: Twitter Real Valladolid

Próximos encuentros

Pero si por algo es característica la Segunda División es por la exigencia y el ritmo de competición. Es por ello que el Real Valladolid no debe abandonar esta buena dinámica. El siguiente encuentro será frente al Real Zaragoza en la Romareda, para una semana después recibir al Sporting de Gijón en el José Zorrilla.

En el mes de febrero, los cuatro rivales a batir serán Fuenlabrada, Girona, Cartagena y Amorebieta. Seis partidos claves en los que el equipo se puede asentar en esa segunda plaza e incluso amenazar el liderato del Almería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *