El mexicano Jesús Corona se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Sevilla, firmando hasta 2025
Monchi ya se ha puesto manos a la obra. Tras las numerosas ruedas de prensa en las que Lopetegui insinuaba que hacían falta efectivos en el ataque, el primero de los dos refuerzos que se esperan en este mes ya es oficialmente nuevo jugador rojiblanco. Se trata de Jesús Tecatito Corona, que ha llegado desde el Oporto por unos 3 millones de euros. El mexicano es un anhelo de Lopetegui desde su etapa en el club portugués. Así se lo hizo saber a Monchi, que tras dos ventanas de fichajes intentando cazar al extremo, ha hecho efectivo el dicho de que a la tercera va la vencida.
Corona estaba pasando una situación compleja en Do Dragao. Su fichaje frustrado por el Sevilla el pasado verano hizo que no renovara su contrato para llegar libre a Nervión en verano de 2022, pero los acontecimientos han acelerado la contratación. Y es que ‘Tecatito’ no era la primera opción en la actual ventana. Las altas pretensiones del Manchester United por Martial y la lesión de Orsolini en el momento que más caliente estaban las conversaciones entre Sevilla y Bolonia han hecho a Monchi ir a por un hombre de la confianza del entrenador. Corona no estaba disfrutando de minutos con regularidad dadas sus diferencias con la directiva, por lo que las negociaciones no han sido complejas.
¿Qué puede aportar ‘Tecatito’ Corona?
A sus 29 años recién cumplidos, estaba listo para dar el salto. Referente en la selección mexicana, ansiaba un proyecto importante en una liga principal. El mexicano puede desenvolverse en ambas bandas e incluso como lateral derecho, algo que viene de perlas ya que Navas sigue en el dique seco. Las lesiones de Suso y Lamela han desplazado a un Ocampos que se está saliendo a la banda derecha, posición preferida por Corona. Aún así, son perfectamente complementarios.
El Sevilla incorpora desborde, velocidad, visión y sacrificio. Sus números, si bien no destacan por las cifras goleadoras, sobresalen en el ámbito asistente. El recorte y el posterior centro, marca de la casa. Maneja ambas piernas. Faltaba en la plantilla un perfil que pueda ir al espacio además de estar buscando constantemente al lateral para driblar. Habrá que ver qué pasará cuando los lesionados vuelvan a estar disponibles, pero lo que está claro es que los jugadores de la reputación de Tecatito Corona nunca sobran en una plantilla.