Dark Light

Blog Post

Luka Modric no envejece

A sus 36 años, el croata sigue rindiendo a un nivel espectacular dirigiendo el juego del equipo y el Real Madrid sufre sus ausencias

Modric lleva años siendo el director de orquesta del Real Madrid. Se ha convertido en un jugador indiscutible y muy difícil de suplir. Es por ello que en la directiva hay rompederos de cabeza para encontrar un sustituto que pueda rendir a su nivel.

A sus 36 años, el ganador del Balón de Oro en 2018 sigue labrando una carrera contra el tiempo. Sueña con estar, a sus entonces 37, en el Mundial de Catar y liderar de nuevo a la selección croata, a la que ya clasificó para el mundial liderando la victoria en la final contra Rusia, en la que se impusieron por la mínima.

Buen estado de forma

Luka Modric mantiene un envidiable estado de forma, fruto de una estricta dieta y un plan de trabajo que le permite continuar siendo el líder indiscutido del centro del campo del Real Madrid. Ya a principio de temporada, el jugador explicó: “Me siento bien física y mentalmente. He trabajado bien en pretemporada, también durante el año con los preparadores físicos. Estamos bien y tenemos que seguir de esta forma”.

Fuente: Twitter Real Madrid

El jugador lidera todos y cada uno de los partidos. En la conducción del balón, dándole forma a las jugadas, en defensa, y en ataque cuando es necesario. Si alguien flojea, Modric siempre está ahí. Es un mago en el campo y el Madrid se ha hecho mejor gracias a él.  Un club que ya planea extender su contrato por otra campaña adicional como premio, más que merecido, a su excepcional rendimiento.

El Real Madrid sufre sin el croata

Los números reflejan que el Madrid sufre sin el croata. Cuatro empates y dos derrotas es lo que se ha dejado el equipo en Liga esta temporada. Además de la derrota frente al Sheriff en Champions. Todos estos partidos, a excepción del encuentro frente al Getafe, tienen un denominador común: La ausencia de Luka Modric.

Tras recuperarse de Covid, el centrocampista está volviendo a ser el eje de la zaga madridista. Ya van 10 temporadas en el club blanco y sus ausencias se notan y mucho en el campo. A pesar de que Fede Valverde o Camavinga suelen responder, estar al nivel del croata y liderar el juego como él es casi imposible.

El madridismo a sus pies

La afición blanca solo tiene elogios para él. En cada partido en casa, cuando Ancelotti ha decidido darle descanso, el público se ha volcado con el jugador coreando su nombre en todos los cambios. Por si fuera poco, en estos últimos días se ha hecho viral un vídeo en el que Modric celebra el gol de Valverde frente al Barça cuando ya había sido sustituido.

Imagen
Fuente: Twitter de Luka Modric

Mientras sus compañeros aplaudían o se levantaban tímidamente, el jugador croata dio un salto, levantó los brazos, gesticuló y dio golpe al banquillo. Los aplausos y gestos de cariño hacia él no han tardado en llegar en todas las redes.

Iguala a Gento

Modric no para de hacer historia en club y ya ha igualado los 69 partidos que el presidente de honor, Paco Gento, jugó con más de 35 años. Luka lo ha conseguido en apenas temporada y media. Cumplió los 35 en septiembre de 2020 y desde entonces ha jugado 69 de los 81 partidos del Madrid entre todas las competiciones. No solo es titular indiscutible, sino que su rendimiento es vital en el equipo.

Con su renovación hasta junio de 2023 casi hecha, Modric podrá seguir avanzando en este curioso ranking de jugadores que más partidos disputaron sobrepasada la barrera de los 35 años. Superado Gento, Miguel Ángel (93) y Di Stéfano (99) son los siguientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *