La española se impone a Krejcikova (6-3, 4-6 y 7-6(4) y logra el tercer título de su carrera, que le sitúa sexta en el ranking
La pupila de Jorge García cuenta sus finales por victorias y suma su tercer entorchado junto a Belgrado (WTA 250) e Indian Wells (WTA 1.000). Sólo le falta un ‘Grand Slam’ para tener en su palmarés todas las categorías del circuito femenino. La tenista española Paula Badosa firma un espectacular inicio de temporada con esta conquista en Sídney, continuando con la buena racha del año pasado.
Paula Badosa tuvo un inicio de ensueño rompiéndole el servicio a la tenista checa, aunque el set vino seguido de varias roturas de saque de un lado y otro de la red. Badosa se mostró muy superior en la manga inicial a la cuarta raqueta mundial, sobre todo por la contundencia de sus golpes desde el fondo de la pista. Paula se hizo con el primer set por 6-3, materializando en el marcador su primer punto de set
El segundo parcial empezaba al contrario que el primero, Badosa cedía su saque en el primer juego. Krejcikova supo reaccionar en la continuación con un ‘break’ de entrada. La checa llegó a liderar el marcador por 3-1. Aunque conseguía igualar el marcador en el 3-3, la checa no perdonaba y cerró 6-4, para seguir con vida en el partido.
El juego de la española molestaba mucho a su rival, que ya había perdido los dos encuentros entre ambas la pasada campaña en el Mutua Madrid Open y en Indian Wells. En la manga de desempate, Paula se puso 2-0, pero no pudo confirmar esa renta. Badosa aguantó hasta el tiebreak, con algunos juegos al saque que se le hicieron algo largos. El partido se decidió en la muerte súbita con un revés de la vencedora imposible de devolver.
La flamante campeona de Sidney tendrá poco tiempo de celebración pues este lunes debuta en el primer “Grande” con la local Ajla Tomljanovic a la que ya venció esta semana en octavos. Además, Paula es la segunda española que pone su nombre en el trofeo. Antes que ella lo logró Arantxa Sánchez Vicario en la edición de 1998 cuando superó a Venus Williams.