Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Ronald Araújo, cerca de renovar con el Barça

Ronald Araújo, cerca de renovar con el Barça

El FC Barcelona prolongará el contrato cinco años con una cláusula de 1000 millones de euros a uno de sus mejores efectivos en la parcela defensiva

La irrupción del central uruguayo está sorprendiendo a propios y extraños. Con apenas 22 años se ha convertido en un engranaje indispensable para la defensa azulgrana, hasta el punto de que el equipo depende de sus estelares actuaciones. Y es que el Barça tiene un sumidero atrás, el cual no consiguen taponar desde hace ya varias temporadas. Ha habido diversos refuerzos para evitar encajar goles o conceder menos ocasiones, pero solamente con Araújo en sus filas han llegado a sentirse seguros. Es por ello que desde la directiva quieren atarle. 

Según ha podido saber nuestro compañero Pol Alonso, Ronald Araújo está muy cerca de cerrar el acuerdo de su renovación con el FC Barcelona. Tal y como informa esta misma fuente, el charrúa tendría un contrato de 5 años, alargando así su vínculo hasta 2028. Además, el club quiere añadir una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros, como hizo con la renovación de Pedri y Ansu Fati. La entidad barcelonista repite este paso para evitar que grandes magnates del fútbol europeo le desarmen la columna vertebral de su nuevo proyecto. 

Fuente: Twitter de Pol Alonso

Una proyección sin techo

En la campaña 2018/19, Ronald fichó por el Barça B, procedente de Boston River por 4,7 millones de euros; en la 19/20 debutó con el primer equipo, para en la 20/21 instaurarse definitivamente en él. Por último, en la presente campaña 21/22, ha conseguido proyectar su mejor versión y, a su vez, ganarse el cariño de la afición. Incluso ya piden que en un futuro no muy lejano luzca el brazalete de capitán. 
Y no es para menos, ya que el uruguayo, gracias a su entrega y amor por el club, ha caído de pie en la Ciudad Condal. Lugar en el que, según podemos apreciar por la cantidad de minutos jugados y su excelente rendimiento, permanecerá muchos años. De aquí el interés del FC Barcelona en renovarle, que quiere diluir los rumores sobre una posible oferta del Real Madrid y tenerle en sus filas de por vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *