Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Benzema, imparable desde el punto de penalti

Benzema, imparable desde el punto de penalti

El delantero francés ha marcado todos los penaltis con el Real Madrid

Karim Benzema es el jugador más decisivo de este Real Madrid. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el jugador francés dio un paso hacia delante tras la marcha del luso y se convirtió en la estrella. Pese a ello, no ha sido hasta la marcha de Sergio Ramos, que hemos visto a Karim Benzema ser el principal lanzador de penaltis. Pese a haber marcado 16 goles de penalti con el Real Madrid, Karim suma 303 goles de blanco y espera seguir aumentando su leyenda.

Esta es la temporada en la que Benzema se ha convertido en el lanzador principal, aunque no es una materia desconocida para él. Esto se debe a que el delantero blanco ha marcado los 16 penaltis que ha tirado con la camiseta del Real Madrid. 

El primer penalti que transformó Benzema con el Real Madrid fue en 2011, en Copa del Rey contra el Murcia. La pena máxima marcada en la final de la Supercopa de España ha sido el último penalti en sumarse a la lista. Entre ambos lanzamientos han pasado diez años y 14 lanzamientos que acabaron con el portero recogiendo el balón de la portería. 

El ariete francés tuvo que esperar siete años para poder transformar su segundo lanzamiento desde los once metros ante el Alavés en Liga. En la misma temporada, 2017/18 volvería a marcar ante Las Palmas. A continuación, la temporada 2018/19 acabó con tres penaltis convertidos por Karim Benzema. Sus víctimas en dicha temporada fueron Girona, Levante y Valladolid

El curso 2019/20 ha sido hasta ahora la temporada en la que más penas máximas ha ejecutado y, por tanto, marcado Benzema. Esto es debido a que transformó cinco penaltis a cinco víctimas diferentes: Leganés, Villarreal, Betis, Alavés y Eibar. Esta cifra contrasta con la temporada pasada, en la que sólo lanzó uno contra el Cádiz.

Durante este curso, Benzema ha transformado cuatro lanzamientos: ante Sheriff, Celta, Valencia y el último en la final de la Supercopa al Athletic. Por tanto, está solo a uno de igualar su mayor registro.

El porcentaje de acierto de Benzema con la selección francesa es distinto, ya que ha marcado tres de los seis que ha lanzado. Aunque estas últimas estadísticas dejan mucho que desear, sus estadísticas con el Real Madrid son asombrosas gracias a su 100% de efectividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *