Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El Rayo va con todo a por la copa

El Rayo va con todo a por la copa

Los franjirrojos buscan mejorar el papel de la temporada pasada y hacerse con la Copa del Rey por primera vez en su historia

Después de vencer al Girona este pasado sábado, el Rayo Vallecano se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey. Aún esperando rival para esta próxima ronda, los madrileños buscan mejorar su actuación de la temporada pasada, donde cayeron en estas estancias frente al Barcelona. 

Por ahora, el paso del Rayo por esta competición ha sido medianamente tranquilo, exceptuando el primer partido. Los franjirrojos visitaron al CD Guijuelo, un equipo de la Tercera División RFEF, que se lo pusieron muy difícil a los de Iraola. Un empate a uno en el tiempo reglamentario y en la prórroga llevó al encuentro a los penaltis, donde vencieron los visitantes por 3-4.

Image
Pozo con el balón ante el Guijuelo. Fuente: Twitter @RayoVallecano

En la siguiente ronda, el Rayo se enfrentó como visitante al Bergantiños, de la Segunda División RFEF. En esta ocasión, el encuentro fue bastante más tranquilo que el anterior, con más dominio de juego y con un marcador más abultado. Mario Suárez, Pathé Ciss y Sergio Moreno anotaron para poner el 1-3 en el resultado.

Después Iraola visitaría a su antiguo equipo en los dieciseisavos de final, para enfrentarse al Mirandés, de la Liga Smartbank. Al equipo le costó solventar en ataque pero tampoco sufrió mucho en defensa. Los visitantes vencieron por 0-1 con un gol de Andrés Martín.

Este pasado sábado 15 de enero, el Rayo se enfrentó al Girona, también de la Liga Smartbank, en los octavos de final. Los de Iraola visitaron el campo que les vio ascender a la Liga Santander en los pasados playoffs de ascenso. Los locales tenían sed de venganza, al quedarse a punto de ascender a la máxima categoría en los ya mencionados playoffs frente al Rayo.

Los de Michel se adelantaron en el marcador, con un gol de Bernardo Espinosa a balón parado. Sin embargo, un gol en el descuento de la primera parte de Sergi Guardiola afectó mucho a los locales, haciendo que los franjirrojos se fueran al vestuario muy motivados. Otro gol al comenzar la segunda parte asestó el definitivo 1-2 para pasar a cuartos de final. A 20 minutos del final, Luca Zidane le paró un penalti a Christian Stuani, que pudo ser el empate en el marcador.

¿Y ahora qué?

Aún quedan por disputarse la mitad de los encuentros de los octavos de final, debido al retraso que ha supuesto la Supercopa de España. Pero a pesar de eso, ya se sabe que el Rayo tendrá que jugar por primera vez ante un equipo de la Liga Santander en lo que va de competición.

El Mallorca, el Cádiz, el Valencia y el Betis son junto al Rayo, los ya confirmados para la siguiente fase de copa. Aún queda por saber si los “peces gordos” avanzarán, como lo son el Real Madrid, el Athletic Club, el Barcelona, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. El Rayo espera tener suerte en el próximo emparejamiento y ver si se enfrentará ante un rival más asequible.

Esta competición no es que se le haya dado muy bien al conjunto madrileño, su mejor participación fue en la temporada 81-82, donde se plantó en semifinales. Sin embargo, la gran temporada que está haciendo el club actualmente, da para soñar en también llegar lejos en la competición copera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *