Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Los 23 títulos de Marcelo

Los 23 títulos de Marcelo

El brasileño alzó su título número 23 como madridista y empató a Gento como el jugador más laureado en la historia del club

En una noche de celebración para el madridismo, uno de los grandes triunfadores del club blanco fue Marcelo Vieira. El lateral del Real Madrid, que alzó su primer título como capitán del equipo blanco, engrosó su palmarés con la elástica merengue hasta los 23 trofeos e igualó a Paco Gento como el jugador más laureado en la historia del club.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es real-madrid-v-chelsea-uefa-champions-league-semi-final-leg-one-scaled.jpg

Ahora, a cinco meses de finalizar su contrato, y muy posiblemente su trayectoria como futbolista del Real Madrid, el brasileño tiene la oportunidad de convertirse en el único jugador de la historia blanca en lograr 24 títulos.

La Liga, primer y ¿último título?

Tras aterrizar en la capital española en el invierno de 2006, un jovencísimo Marcelo haría su debut con el primer equipo del Real Madrid. El 7 de febrero de 2007 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, el lateral se estrenaba en LaLiga Santander, en busca de su primer trofeo. Tras disputar un total de 166 minutos en aquella Liga, el brasileño levantaba su primer título liguero en la jornada 38.

Fuente: Marca

A la temporada siguiente, y con Marcelo con un mayor protagonismo en la plantilla, el Real Madrid revalidaba título de Liga. Sin embargo, no fue hasta la temporada 2011 – 2012 cuando Marcelo logró su tercer campeonato nacional. Las campañas 2016 – 2017 y la 2019 – 2020 sirvieron para poner su cuarta y quinta conquista. En esta temporada, Marcelo podría estar ante su única, y seguramente última oportunidad, de alzar el trofeo como capitán.

Clave en las cuatro Champions

Si hay algo que será recordado por siempre del virtuoso lateral carioca será su capacidad para decidir eliminatorias en Europa. En la máxima competición continental es donde se han visto los mejores partidos de un Marcelo que resultó decisivo en la segunda mejor etapa de la historia del club.

Fuente: Goal

En la 2013/14, Marcelo no pudo estar en el once inicial de Carlo Ancelotti. Sin embargo, salió al verde del Estadio Da Luz para sentenciar la final ante el Atlético de Madrid con un potente zurdazo.

Dos años más tarde, y bajo las órdenes de Zinedine Zidane, Marcelo fue titular y anotó el segundo penalti de la histórica tanda en Milán. En las temporadas 2016 – 2017 y 2017 – 2018, equipos como el Bayern, el PSG o la Juventus fueron testigos del nivel de un Marcelo determinante para lograr tres Champions League consecutivas.

Dos Copas del Rey con posibilidad de una tercera

Tras cuatro temporadas y media defendiendo la camiseta del Madrid, Marcelo logró el 20 de abril de 2011 su primer título de Copa. De sus botas salió la pared con la que Di María puso el balón para que Cristiano Ronaldo trajera el primer oro de Marcelo en la competición copera.

Tan solo tres años después y con Mestalla de nuevo como escenario, el Madrid de Ancelotti lograba el primer título de un exitoso año gracias a un golazo de Gareth Bale. Marcelo, con una rotura en los isquios, no pudo disputar ni un minuto de la final.

Supercopas y Mundiales por doquier

Con sus respectivas cuatro Champions, llegaron sus respectivos Mundiales de Clubes. Marruecos, Japón y Emiratos Árabes Unidos coronaron a Marcelo y al Real Madrid como reyes del fútbol mundial.

Sin embargo, en la Supercopa de Europa, Marcelo no pudo completar el pleno. Tras las victorias en 2014, 2016 y 2017, el Atlético de Madrid privó a los merengues de otro título en 2018.

Fuente: Twitter Marcelo

Por otro lado, el Real Madrid elevaba la Supercopa de España al cielo de Riad. El pasado domingo fue el quinto triunfo de Marcelo en esta competición, tras los obtenidos en 2008, 2012, 2017 y 2020.

Por el momento son 23 pero, quién sabe, si igual uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol no finaliza su etapa en el club de su vida con un mayor número de trofeos. Muy probablemente, en los próximos meses, saldremos de dudas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *