Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Las numerosas bajas del Villarreal

Las numerosas bajas del Villarreal

A día de hoy, el Villarreal acumula 11 bajas y solo tiene disponibles a 14 jugadores de la primera plantilla

Debido a lesionados, casos positivos, convocatorias con la Copa África y sanciones, el Villarreal está pasando por un situación muy delicada a nivel de efectivos. Emery se ha visto obligado a echar mano de varios jugadores del filial y aún así le ha costado caro en muchos partidos del mes de enero, copa la eliminación en Copa del Rey.

Lesionados

Éstos ocupan la mayor parte del volumen de bajas, con Danjuma, Paco Alcácer, Juan Foyth y los ya operados y a espera de recuperarse Rubén Peña y Coquelin. Precisamente Foyth se lesionó en el último partido, donde fue sustituido por aparentes molestias musculares. Sin duda una de las lesiones que más podría sufrir el cuadro de La Plana, se trata de un jugador imprescindible y que no tiene sustituto de garantías en estos momentos.

Villarreal La salud de Danjuma y Alcácer la clave para el arranque de 2022  - AS.com
Fuente: Diario AS

En el caso de Danjuma, lleva ausente de los terrenos de juego durante más de 1 mes por molestias en su tobillo y siempre es duda, pero no acaba entrando en las convocatorias. Paco Alcácer jugó su último partido a mediados de diciembre, cuando se esperaba que estuviese recuperado de sus molestias musculares a principios de mes y sigue sin entrenar con el grupo. A los anteriores se une Manu Trigueros, contagiado por Covid.

Jugadores en la Copa África

La plantilla ha notado mucho la falta de efectivos desde el primer día de la ausencia de los 4 convocados por selecciones africana; Aurier, Boulaye Dia, Mandi y Chukwueze. Los más extrañados son Dia y Chukwueze, que venían siendo titulares y ofreciendo su máximo nivel, además que la demarcación más necesitada por las bajas es la delantera. La falta de Mandi y Aurier no es tan defectiva, ya que suelen partir como suplentes y son dos posiciones en las que Unai Emery no suele realizar muchas rotaciones.

Fuente: Villarreal CF

Previsión de reincorporaciones

Ante todas estas bajas solo queda esperar a que se recuperen cuanto antes y si es posible rezar para que no se agrande la laguna de jugadores. Se estima que los plazos de recuperación más cortos son los de Danjuma y Alcácer (aunque siguen siendo una incógnita), Trigueros debe de recuperarse en breves y estar en condiciones para jugar en la próxima cita. El que no estará ante el Mallorca este sábado es Capoue, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Otra situación es la de los lesionados Peña y Coquelin. Al primero le espera como mínimo 1 mes de recuperación tras su traumatismo en el hombro. La operación de Francis Coquelin es por una lesión poco frecuente y no sabemos durante cuánto tiempo estará separado del balón.

Fuente: Estadio Deportivo

En la Copa África, tal vez Mandi o Aurier vuelvan antes de lo previsto si sus selecciones no logran pasar la fase de grupos (Mandi lo tiene díficil), lo que les permitiría estar presentes para este fin de semana. La Nigeria de Chukwueze y la Senegal de Dia ya están clasificadas a octavos, así que quedará por ver hasta dónde llegan para poder volver a verles vestir la elástica del Villarreal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *