El delantero gaditano está en la rampa de salida y su fichaje por el Wuhan Three Towns está muy cerca de cerrarse
Manu Vallejo tiene claro que su salida del Valencia es inminente al no contar con la confianza de José Bordalás. El Wuhan Three Towns de la China League One ya ha contactado con el Valencia y existe acuerdo entre ambos clubes para la salida de Manu Vallejo, según la información de Tribuna Deportiva.
La oferta procedente del fútbol chino es de 2.5 millones de euros para adquirir en propiedad al futbolista. Hasta el momento, de las ofertas que han llegado es la que mejor cumple con las aspiraciones de la entidad valencianista. De fichar por el Wuhan Three Towns tendría como entrenador al español Pedro Morilla, principal valedor para su fichaje. Además, a nivel económico es muy interesante, pero Vallejo tiene serias dudas de abandonar el fútbol europeo y quiere continuar en La Liga.
De los clubes de La Liga que siguen interesados en el delantero gaditano son el Alavés y el Cádiz. El problema es que ninguno de los dos clubes cumple con las pretensiones del Valencia que busca su venta y los dos equipos españoles no cuentan con la suficiente masa económica como para poder acometer el fichaje de Vallejo.
Complicada operación para el Valencia
El Valencia busca la venta del jugador para cubrir al máximo la cantidad que desembolso en el verano de 2019 al Cádiz para incorporar a Manu Vallejo.
La entidad che desembolsó un total de 7.25 millones de euros. El traspaso fue un total de 5.5 millones fijos, pero a ello hay que sumarle los 1.75 millones de bonus en concepto de partidos jugados. De producirse su venta a la Super Liga China (2.5 millones) el Valencia no recuperaría ni la mitad de la inversión que realizó.
Manu Vallejo en las tres temporadas disputadas con el Valencia tan solo en una de ellas traspaso la línea de los 15 partidos disputados. En la temporada 20/21 en la que consiguió anotar 5 goles.
En el presente curso con la llegada de Bordalás y de nuevos delanteros como Hugo Duro y Marcos André quedó relegado a un segundo plano y sus minutos se vieron reducidos considerablemente.