La estadounidense derrotó a la japonesa en tercera ronda por 4-6, 6-3, 7-6(5) en el Open de Australia. Tuvo que levantar dos bolas de partido
La jugadora estadounidense Amanda Anisimova, número 60 de la WTA, venció en los dieciseisavos de final del Open de Australia en dos horas y dieciocho minutos por 4-6, 6-3 y 7(10)-6(5) a Naomi Osaka, tenista japonesa, número 14 de la WTA y cabeza de serie número 13. Tras este resultado, veremos a la ganadora del partido en los octavos de final del Open de Australia.
Las estadísticas acerca del partido muestran que la jugadora estadounidense consiguió quebrar el saque a su oponente en una ocasión, tuvo un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y consiguió ganar el 68% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista japonesa, también logró quebrar el saque a su contrincante una vez, obtuvo un 61% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 67% de los puntos al saque.
Se enfrentaban dos tenistas con mucho potencial en sus golpes y que les gusta llevar el dominio del punto. La bola iba a marchar a una velocidad muy alta. La jugadora japonesa abrió el marcador de manera aguda ya que desde el primer juego, consiguió tener diferencias en el electrónico. Naomi, cerró el primer parcial sin ningún tipo de problemas.
El duelo se emparejó mucho con el aumento de nivel por parte de Amanda. Fue la que acechó en primera instancia dejando escapar tres bolas de break para que acto seguido, se le pudiera complicar el duelo. Pues fue la estadounidense quien tuvo que colocarse con el mono de trabajo para poder levantar bolas de break. Ambas estaban sintiendo la presión de la cita en esos momentos. La campeona de tres Grand Slam, continuó sin estar tan acertada en el segundo set.
El partido estaba lleno de tensión y compitiendo a un alto nivel. El desenlace no se merecía menos que una muerte súbita y ahí llegaron las dos protagonistas. No había más oportunidades, aquel era el final de la aventura para una de las dos. El tie-break estaba al rojo vivo, hasta entonces un error que fue el de Naomi y el marcador era favorable a Amanda por 5-4. Era la hora de la verdad y el match point llegó con un punto impresionante disputado al ataque. Eran cuatro los puntos de partido que disponía pero con un ace finalizó a lo grande la cita. Anisimova se llevó el envite ante Osaka en tercera ronda del Open de Australia.
La jugadora estadounidense se medirá en los octavos de final del campeonato con la tenista australiana Ashleigh Barty, número 1 y cabeza de serie número 1.
Osaka caerá al puesto 84º del mundo
Naomi Osaka se mantenía dentro del top 20 del ranking WTA en gran medida por su título en el Open de Australia el año pasado. Porque el resto de su año distó de ser realmente bueno. Es por ello que la consecuencia de haberse pegado un tortazo en esta edición y no llegar siquiera a la segunda semana del torneo va a ser muy dura para ella.
Saldrá del top 80 después del primer Grand Slam del año, hasta el puesto 84º como poco. Algo absolutamente inusual y que desde luego no refleja su nivel pero sí lo poco que ha estado en el circuito en los últimos meses. Le va a tocar remar y mucho en el futuro, será uno de los cocos en las primeras rondas para las grandes jugadoras.