La opción de compra que pide la Roma separa al futbolista del conjunto che
El Valencia negocia el fichaje de Diawara, medio centro de la Roma para incorporarlo en este mercado de fichajes. El club ya ha contactado directamente con el conjunto romano para solicitar la cesión del futbolista africano, según avanzo el periodista Nicolò Schira. El principal inconveniente son las diferentes posturas de ambos equipos. La Roma pide opción de compra obligatoria mientras, el Valencia cesión pura.
José Mourinho, entrenador de la Roma a pesar de sus palabras en las que mencionaba que Diawara no es un problema, no entra en los planes del portugués. Durante esta temporada solo ha disputado 8 partidos (306′ minutos) repartidos entre Serie A, Conference League y en los clasificatorios para la UECL. Es por ello que Diawara al igual que otros descartes de Mourinho como Borja Mayoral y Gonzalo Villar podría abandonar la Roma para llegar a La Liga.
Además, de la falta de acuerdo entre Roma y Valencia existen otros inconvenientes para el fichaje de Diawara. El jugador no es petición de Bordalás y como comentó en rueda de prensa es ”una opción más” de las que maneja el club. El favorito del técnico alicantino era Wakaso, operación que se ha enfriado en los últimos días.
El otro problema sería la llegada al Valencia en caso de que definitivamente se cerrará su fichaje. Diawara se encuentra disputando la Copa África con Guinea. Los ”Nzalang” se encuentran clasificados para octavos tras superar la fase de grupos por lo que de fichar por el Valencia llegaría pasado el mes de enero, salvo que fueran eliminados en octavos.
El Valencia de nuevo a por Diawara
El conjunto che ya mostró interés en el actual jugador de la Roma en el pasado. En concreto, en el año en el año 2016 cuando era jugador del Bolonia.
En aquella, ocasión el futbolista terminó fichando por el Napoli en el que estuvo durante 3 temporadas antes de fichar por la Roma.