Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Emiliano Martínez renueva con el Aston Villa hasta 2027

Emiliano Martínez renueva con el Aston Villa hasta 2027

El portero argentino, clave bajo palos de Villa Park, se afianza como portero de presente y futuro con esta ampliación de contrato

Llegada a Birmingham

El marplatense, tras una gran campaña 19-20 en el Arsenal donde acabó ganando la FA Cup con los gunners, solicitó más minutos, la mayoría en posesión de Bernd Leno. Ante esto, el futbolista sudamericano buscó una salida que le garantizase tiempo de juego, y la acabó encontrando en Villa Park. El entonces equipo de Dean Smith buscaba un portero para afianzarse en la élite, tras salvarse de manera milagrosa en el último partido. Además, tras la lesión de Tom Heaton, “Dibuse afianzó como titular bajo los palos, un puesto que a día de hoy sigue conservando y que parecen muy lejos de poder arrebatarle. Con los de Birmingham, el argentino ha disputado 58 partidos, dejando la portería a cero en veinte ocasiones y encajando 76 goles.

Su gran 2021: Campeón de la Copa América y sexto en el Trofeo Yashin

Tras su gran primera temporada defendiendo la portería del Aston Villa, el portero argentino acudió a la llamada de Scaloni para disputar la Copa América con su selección, Argentina, una de las favoritas a levantar el título, como finalmente sucedió tras una gran final ante Brasil, que resolvió Di María. El portero también tuvo su parte de culpa, ya que en semifinales se erigió como héroe al detener un penalti a Yerry Mina, que a la postre acabó siendo decisivo para pasar a la final. Por su gran desempeño en el campeonato de selecciones, le premiaron con el Guante de Oro de la CONMEBOL, un premio que se otorga al mejor portero.

Fuente: Olé

Debido al gran logro que consiguió con su selección, la UEFA le catalogó como el sexto mejor portero del mundo, superando a otros grandes en su puesto, como Keylor Navas y Thibaut Courtois, algo que no fue demasiado bien aceptado por la opinión pública debido al buen nivel del belga durante todo el año natural.

Llegada de Gerrard y consolidación

Steven Gerrard llegó al banquillo villain tras la destitución de Dean Smith. El Aston Villa no atravesaba un buen momento cuando se marchó el héroe del ascenso, pero con el de Liverpool han conseguido escalar algunos puestos en la clasificación, aunque los puestos europeos ya quedan quizá demasiado lejos para que el club consiga alcanzarlos. Con el nuevo entrenador, han llegado al club jugadores como Coutinho, Digne u Olsen para seguir dando forma a un proyecto atractivo (donde Martínez es uno de los hombres clave) Gerrard quiso premiar a su bastión defensivo con una merecida renovación para dejar claro que cuenta con él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *