A los suplentes habituales de Carlo Ancelotti les llega la hora de aprovechar su oportunidad
Carlo Ancelotti ha demostrado ser un técnico de gustos marcados. Tanto es así que los Nacho Fernández, Marcelo, Valverde, Camavinga, Jovic, Isco, Ceballos… han gozado de pocas oportunidades para arrebatar la titularidad a los hombres de confianza del italiano. Pero precisamente estas figuras tendrán una importante misión en las próximas semanas, la de suplir bajas de peso en citas determinantes para el equipo. La que está marcada en rojo es la del próximo jueves 3 de febrero, el día que volverán a visitar San Mamés, aunque esta vez para un duelo copero, de esos que tanto gustan en Bilbao. El Athletic Club se deshizo ayer del FC Barcelona en un partido épico, que nos recuerda la transformación que sufre el equipo vizcaíno cuando está en juego su competición favorita.
Coincidiendo con este partido, Vinicius Jr., Casemiro, Éder Militao, Rodrygo y Fede Valverde tendrán que viajar con sus selecciones para resolver las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Catar 2022 (Brasil ya está clasificada). Son 5 bajas que lastran los planes habituales de Ancelotti, y que obligarán a ‘Carletto’ a tirar de banquillo. Un mal menor teniendo en cuenta el rendimiento de los reservas de este Real Madrid.
Nacho, Camavinga, Jovic y Lucas Vázquez son los hombres que mejor han respondido a la confianza puntual que les ha otorgado su entrenador. Han sido resolutivos cuando las circunstancias se lo han exigido, convirtiéndose por tanto en los escuderos de confianza de Ancelotti. El problema surge con futbolistas como Isco, que sigue sin coger el ritmo del resto del grupo. Eso sí, el malagueño contribuyó en la remontada de ayer en Elche, lo que podría darle papeletas de cara al duelo de cuartos.
La hora de Hazard
Lo que es seguro es que Ancelotti tendrá pocas dudas a la hora de alinear a los sustitutos de sus pilares. Si ninguna lesión o caso de COVID se entromete, Nacho y Camavinga serán los elegidos para sustituir a Militao y Casemiro. Dos cambios de garantías. Y en banda izquierda, con el peso de dar la talla ante la ausencia de Vinicius, entrará en escena Eden Hazard. Sin el brasileño, sin Rodrygo, y con Gareth Bale fuera del juego (salvo gran sorpresa), el belga será el encargado de dar magia al ataque madridista.
Hazard pasa horas bajas en el Real Madrid. Las mismas que vive desde su primer día. Parece haber superado momentáneamente el bucle de lesiones, pero su confianza se nota minada y su rendimiento va acorde a su miedo a recaer. Se le nota descontento con su situación, pero la del próximo 3 de febrero es su oportunidad de oro para ganarse parte de la confianza que Ancelotti ha perdido en él con una actuación digna de sus mejores tiempos. Ayer fue quien completó la remontada en Elche, regateando al portero y marcando a placer en el último suspiro de la prórroga.