El atacante serbio llega al club blanquinegro para reforzar la parcela ofensiva después de estar sin equipo tras su rescisión con el Cádiz CF este verano
El Burgos CF ha anunciado de forma oficial su primer fichaje de este mercado invernal. Los blanquinegros han conseguido hacerse con los servicios de Filip Malbasic. El atacante serbio ha firmado con los castellanos hasta final de temporada, después de estar sin equipo. Y es que el jugador rescindió su contrato con el Cádiz CF este mismo verano, y aun no había encontrado equipo. Ahora tendrá la oportunidad en la categoría de plata, por la que ya ha tenido pasos con el CD Tenerife y el Cádiz CF.
Comenzaría su carrera en el Rad Belgrado, para firmar con apenas 20 años por el Hoffenheim de Alemania. Pasaría dos temporadas como cedido en el Partizan y en el Lechia Gdansk polaco. Dejaría el club alemán para regresar a su Serbia natal con el Vojvodina. Su rendimiento en la Superliga Srbije, con 21 goles en 55 partidos disputados, llamó la atención del CD Tenerife. Con los chicharreros sumaría 19 tantos en más de 100 partidos. Llegaría a Cádiz cedido con una opción de compra que los amarillos hicieron efectiva tras el ascenso a Primera División. La campaña pasada sumaría 28 encuentros para lograr la permanencia con los cadistas.
El futbolista serbio destaca por su polivalencia, pues es capaz de cubrir todo el frente de ataque. No se trata de un nueve al uso, si no que puede jugar como segundo punta y como extremo en ambas bandas. Su fichaje no sorprende, pues el club estaba buscando jugadores en ese puesto. Además, Calero estaba alineando una delantera con una doble punta móvil con Juanma y Valcarce, por lo que Malbasic podría entrar en esa rotación. También podría jugar caído a la banda y con un delantero referencia como Guillermo Fernández.
Además de ser el primer fichaje invernal, Malbasic también es el primer extranjero de la plantilla. Ya que en verano la prioridad fue la de mantener un bloque con jugadores nacionales. Después de un gran primer tramo de la temporada que permite a los burgaleses estar fuera del descenso, Malbasic llega para dar un plus al ataque blanquinegro. Al parecer, no será la última llegada, ya que se está buscando al menos un jugador más de ataque. También, el club blanquinegro está inmerso en la negociación para cerrar salidas del equipo.