Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > OFICIAL: Peru Nolaskoain cedido al Amorebieta
Peru Nolaskoain

OFICIAL: Peru Nolaskoain cedido al Amorebieta

El jugador del Athletic Club llega cedido al equipo de Segunda División hasta final de temporada con el objetivo de sumar minutos

Era un secreto a voces que Peru Nolaskoain llegaría cedido a la SD Amorebieta. Ha sido en el día de hoy en el que ambos clubes vascos han oficializado la cesión del futbolista hasta final de temporada. El jugador, que regresó este mes a los terrenos de juego después de una lesión de larga duración que le dejó 533 días fuera. Llega al cuadro vasco como un refuerzo de garantías. Además, el jugador tendrá la oportunidad de sumar minutos en Segunda División, categoría en la que ya demostró un buen nivel con el Deportivo.

El Amorebieta continúa reforzándose a costa del Athletic Club, equipo del que es un club convenio. En el cuadro azulón ya tienen en plantilla a algunos ex jugadores del Athletic Club, siendo el más reconocido Mikel San José. Ahora, Nolaskoain llega a un equipo donde podrá jugar tanto como centrocampista, como de defensa central en la línea de tres. Su polivalencia le permite jugar en ambas posiciones, aunque Marcelino le estaba posicionando como centrocampista en el doble pivote. De hecho, anoche sustituyó a Mikel Vesga en la prórroga ante al FC Barcelona, cuando el alavés estaba acalambrado.

Peru Nolaskoain será un buen refuerzo para el cuadro vasco, pues a pesar de las lesiones el jugador cuenta con calidad suficiente. De hecho, ya ha entrenado en el día de hoy con el cuadro azulón. En el cuadro rojiblanco aún confían en recuperarle como una pieza importante de cara al futuro. Y aunque ahora parece tener el puesto cerrado ante la gran competencia, podría ser un jugador interesante en los próximos años. Además, cuenta con contrato hasta 2024, por lo que es de interés del club recuperar su mejor versión. Ahora, recae sobre el futbolista la responsabilidad de rendir a un buen nivel en Amorebieta que le permita regresar a San Mamés.

La idea de esta cesión no es otra que la de ayudar a los azulones en su lucha por la salvación. Y es que los de Iñigo Vélez no están consiguiendo despegarse de los puestos de descenso a 1ª RFEF. Por lo que confían que con este mercado invernal consigan el objetivo de salvar la categoría. El Athletic por su parte quiere ayudar al club azulón, ya que a ambos les interesa mantener la categoría. Y es que, de continuar en Segunda, Amorebieta podría convertirse en un buen lugar para que los jóvenes cachorros se fogueen antes de dar el salto al primer equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *