El centrocampista del Girona, Ramon Terrats, podría reaparecer ante el CD Lugo después de sufrir una fractura en la tibia de la pierna derecha
El joven mediocentro del Girona FC ha recibido el alta médica después de estar tres meses alejado de los terrenos de juego por una fractura de estrés en la tibia. Terrats, que se lesionó a principios de noviembre de 2021, podría volver a tener minutos el próximo domingo en casa ante el Lugo.
Una recuperación más rápida de lo previsto
Ramon Terrats fue operado el pasado 9 de noviembre por el doctor Ramon Cugat, y se estimaba que el tiempo mínimo de baja era de tres meses. Aún así, el centrocampista ya ha entrenado con el resto de sus compañeros, y en apenas dos meses y medio podría volver a tener minutos con el conjunto catalán.
Todo indica que Terrats no va a partir de titular el domingo debido al gran tiempo de recuperación que ha tenido que pasar, pero sí que podría volver a disputar minutos con el Girona junto a su afición en Montilivi.
Indiscutible antes de la lesión
El centrocampista catalán era una pieza clave para Míchel, y hasta que se lesionó disputó 10 partidos de LaLiga Smartbank, en todos partiendo desde el once inicial. Terrats, que durante la temporada pasada subió al primer equipo procedente del filial, ya tuvo bastantes minutos con el Girona en la 20/21, demostrando su gran nivel de juego.
Ramon Terrats, que se ubicaba como interior en el centro del campo del Girona, tendrá varios partidos para entrar en dinámica del primer equipo. A partir de su regreso Míchel deberá pensar si debe seguir optando por usar dos centrocampistas y dos mediapuntas o vuelve a pasar a la línea de tres mediocentros.
De este modo, el Girona va a poder volver a contar con Ramon Terrats para el tramo decisivo de la temporada. El regreso del centrocampista de Barcelona va a aportar solidez defensiva y llegada al área rival para el conjunto de Míchel. Además, el joven mediocentro va a contar con la competencia de jugadores como Aleix García, Pol Lozano o Ibrahima Kebe.
En definitiva, el alta de Terrats va a aumentar la calidad del centro del campo del Girona, y podrá aportar descanso a los jugadores más habituales.