Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Olympique Marsella > ¿Cuál será el próximo destino de Álvaro González?

¿Cuál será el próximo destino de Álvaro González?

Para este mercado invernal, el defensa cántabro es uno de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida del Olympique Marsella

En el mercado de verano de 2019, Álvaro González llegó al Olympique Marsella en calidad de cedido. Procedente del Villarreal CF, el central español iniciaba su primera aventura fuera de España. Durante su primera campaña en la Ligue 1, fue una de las piezas claves del conjunto francés.

Gracias a su buen rendimiento, el Olympique Marsella decidió tenerlo en propiedad. Por una cantidad de 4 millones de euros, Álvaro González era nuevo jugador del conjunto marsellés a todos los efectos. Contando con la plena confianza de Jorge Sampaoli, el central cántabro continuó teniendo protagonismo en el once inicial.

Además, su rendimiento era bueno y no tardó en convencer a la afición gala. En la temporada 2020/21, fue uno de los líderes de la defensa tras disputar 40 encuentros y anotar dos dianas. Debido a esto, Álvaro González renovó con el Olympique Marsella hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Álvaro González protegiendo un balón.

Sin embargo, su situación en el club galo ha dado un giro radical. Durante esta primera parte de la campaña, el central no ha tenido tanto protagonismo en comparación a cursos anteriores. Hasta la fecha, ha disputado 725 minutos repartidos en un total de 10 encuentros.

Para este mercado invernal, Álvaro González es uno de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida. Según afirmó el presidente del club, Pablo Longoria, ha abierto la puerta de salida tanto para el jugador como para su agente.

LaLiga como posible destino

Álvaro González tiene experiencia en LaLiga Santander al vestir la camiseta de clubes como el Racing de Santander o el RCD Espanyol. Según afirman varios rumores, algunos clubes de la máxima categoría del fútbol español han mostrado interés por el defensor.

Como avanzó Diario AS, uno de los clubes interesados es CA Osasuna. Ante la posible marcha de Aridane al Valencia CF, el cuadro rojillo estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador. Por otra parte, el conjunto ché también ha mostrado su interés por Álvaro González.

Álvaro González en un duelo ante el Montpellier.

El mismo diario afirmó que el Valencia CF se puso en contacto con el Olympique Marsella. Su objetivo es hacerse con los servicios del jugador en calidad de cedido hasta final de temporada. Además, el Levante UD es otra de las alternativas para el futuro del defensor cántabro.

Sin duda alguna, Álvaro González tiene los días contados en el Olympique Marsella. Sin embargo, tiene la oportunidad de regresar a España al tener varias opciones. No obstante, el jugador necesita resolver su futuro antes del cierre del mercado invernal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *