El Girona FC tiene una oportunidad de oro para seguir recortando puntos a los rivales de arriba
El próximo domingo 23 de enero Montilivi va a acoger la vigesimocuarta jornada de LaLiga Smartbank, donde el Girona va a recibir al CD Lugo. Ambos equipos están en una muy buena dinámica, y los catalanes intentarán sumar los tres puntos para reducir su distancia a las posiciones de ascenso directo.
El fortín de Montilivi, clave para la victoria
El feudo gerundense está siendo una pieza fundamental para el Girona. En las doce jornadas como locales hasta el momento, tan solo han perdido tres. Además, la última derrota de los pupilos de Míchel en casa se dio el pasado 16 de octubre ante la SD Huesca.
Tal y como ha afirmado el entrenador del Girona en rueda de prensa, “Necesitamos a nuestra afición, es un momento muy importante de la temporada y queremos que se sientan representados, les necesitamos más que nunca. Es muy importante la conexión entre equipo y afición, lo hemos notado y es clave para nosotros.”
El Lugo, un rival con una racha más que notable
Se hablaba de la buena dinámica del Girona y del factor clave de la afición, pero enfrente tendrá a un Lugo que lleva ocho partidos sin conocer la derrota. Los de Rubén Albés han sabido encontrar el sistema idóneo, y han sabido encontrar la unidad como bloque para conseguir esa solidez que le faltaba al inicio de temporada.
En el último encuentro de los albivermellos, lograron tumbar al líder de la competición, la UD Almería, por 2 goles a 1. El marcador reflejó todo el trabajo del conjunto gallego, junto al esfuerzo físico de sus jugadores.
El Girona no podrá contar con Stuani
Una de las bajas más destacadas del conjunto local será la del máximo artillero de la competición, Cristhian Stuani. El killer uruguayo resultó ser positivo por COVID-19 hace apenas un par de días, y por tanto será baja mañana ante el Lugo, y su evolución indicará si podrá estar en el próximo. La ausencia de Stuani se suma a las ya conocidas de Darío, Valery y Óscar Ureña. No obstante, Míchel ya podrá contar con Baena, baja en los octavos de final de Copa, y también estará el ya recuperado Ramon Terrats.
La baja del delantero uruguayo podría provocar que el técnico madrileño utilizara un falso nueve en el encuentro, como ya probó en la victoria ante el Huesca con Samu Saiz ejerciendo de delantero y de goleador.
Por otra parte, el Club Deportivo Lugo va a viajar a Girona sin contar con Mayoral ni Pedro López, lesionados de larga duración. Por tanto, Rubén Albés va a poder contar con prácticamente todos los efectivos de la plantilla.
Míchel, a la expectativa sobre una posible llegada
El Girona, sin contar con Stuani por baja, dispone de dos delanteros centros, Nahuel y Pablo Moreno, aunque la cifra goleadora se queda corta comparada a la del uruguayo. Por ese motivo, Míchel no ha descartado una llegada en el mercado de invierno.
El entrenador del Girona ha afirmado en rueda de prensa que confía en la dirección deportiva, y aunque esté muy contento con su plantilla actual, abre las puertas a una posible llegada si el jugador mejora la plantilla. De no llegar, Míchel se daría por satisfecho al contar con una plantilla de excelente nivel.