Ambos equipos vienen de perder, pero con rachas y ánimos muy distintos, que pueden marcar el devenir del partido
Granada y Osasuna se verán las caras en un partido marcado por el distinto estado de forma en el que llegan ambos. El encuentro se disputará este domingo 23 de enero a las 14:00, hora peninsular, en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Jaime Latre será el colegiado del partido, y contará con González González en el VAR.
¿Cómo llega el Granada?
El Granada poco a poco sigue levantando el rumbo a pesar de haber perdido el último encuentro, frente al Getafe por 4-2. Actualmente se encuentran en la 14ª posición de la tabla, con 24 puntos, por encima del Elche, y por debajo de Osasuna. Una victoria significaría adelantar al conjunto navarro en la clasificación.
Aparte de la ya mencionada derrota, los de Robert Moreno vienen de una dinámica positiva de dos empates y dos victorias. Una contundente victoria por 4-1 contra el Mallorca y una victoria por 2-1 frente al Atlético de Madrid han brindado seis puntos muy importantes. Además, dos empates, uno de ellos muy valioso, un 0-0 contra el Elche y un 1-1 frente al Barcelona.
¿Cómo llega Osasuna?
Osasuna llega al encuentro con una dinámica muy negativa que se extiende cada vez más. A partir de la jornada 9, el equipo solamente ha ganado un encuentro, con cinco empates y seis derrotas. Se ubican en el 13º puesto de la clasificación con 25 puntos, por encima del Granada y por debajo del Celta de Vigo.
En los últimos cinco encuentros, los de Arrasate le han ganado al Cádiz por 2-0, empatado al Barcelona por 2-2, y después llegan tres dolorosas derrotas. La primera ante el Getafe por 1-0, la segunda frente al Athletic por 1-3, y la más reciente por 2-0 contra el Celta de Vigo.
Jugadores a seguir
El conjunto granadino tiene como jugadores a destacar a Luis Suárez y a Jorge Molina. El atacante colombiano viene de hacerle un doblete al Getafe y es el segundo máximo anotador del equipo con seis dianas. El veterano goleador español es el máximo anotador del club, con siete goles.
Los navarros tienen que confiar en Kike García y en Ante Budimir para hacerle daño a los de Robert Moreno. El croata ha vuelto después de ser baja durante varias jornadas y ya lleva dos goles a sus espaldas. El también veterano delantero lleva tres goles con el equipo, adaptándose muy bien a su nuevo club.
Bajas
Los locales cuenta con dos bajas, la de Neyder Lozano por fractura de tibia y la de Santiago Arias por rotura en los isquiotibiales. Rubén Rochina es duda para esta jornada por un reciente esguince de tobillo. Los visitantes tienen a Aridane y Jesús Areso como bajas confirmadas, mientras que Roberto Torres es duda por molestias. Unai García y David García serán duda hasta último minuto por COVID-19.