Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Eray Cömert, cerrado por el Valencia

Eray Cömert, cerrado por el Valencia

El central suizo Eray Cömert tiene cerrado un acuerdo con el Valencia para unirse al club de la ciudad del Turia este mercado invernal

Ante la negativa del Athletic Club por la cesión de Unai Núñez, el Valencia ya trabaja en otra opción de consenso. En este caso, han fijado como objetivo al joven central suizo, Eray Cömert. Este, actualmente, pertenece al Basilea. Pero le restan seis meses de contrato y, por este motivo, lleva sin jugar desde el mes de noviembre. El Valencia está intentando su fichaje y estaría cerca de llevarse a cabo.

Por el momento se desconocen detalles de la operación. Pero, si finalmente Eray Cömert termina fichando por el Valencia, será en calidad de traspaso. Puesto que el Basilea no lo cederá para seis meses que tienen de contrato, ya que querrá sacar un rédito económico por el jugador.

Desde hace unos días, en el entorno de Valencia se hablaba de un acuerdo muy avanzado con un central. Pero se desconocía su identidad. No obstante, ayer por la tarde, los compañeros de la Cadena COPE en Valencia desvelaron que se trataba de Eray Cömert. Con el que ya se trabaja para que la operación termine llegando a buen puerto. Aunque, al mismo tiempo, también se sigue intentando la cesión de Unai Núñez, según informaba Héctor Gómez. Sin embargo, las dificultades por firmar al vasco aumentan las papeletas del suizo de recalar en Mestalla.

Cömert ya conoce a uno de los integrantes de la plantilla valencianista. Y es que fue compañero de Omar Alderete en el Basilea suizo. Cuando, obviamente, los dos militaban en las filas del combinado helvético. Asimismo, ambos se enfrentaron a José Bordalás en la Europa League que este jugó con el Getafe.

A pesar de su juventud, Eray Cömert ya tiene mucho bagaje deportivo a sus espaldas. Es un central diestro de 23 años, que ya ha ido un total de siete veces, convocado con la selección absoluta de Suiza. Sus características son como anillo al dedo para el juego del preparador alicantino. Central fuerte, con carácter y contundente al corte. En la presente temporada, a pesar de no jugar desde noviembre, ha disputado un total de 19 partidos, siendo titular en 17 de ellos. Entre los que se incluyen los correspondientes a la fase previa de la UEFA Conference League.

Además, Fabrizio Romano, experto en mercado de fichajes, anunció por su cuenta de Twitter que el Cömert podría pasar reconocimiento médico la próxima semana. Y así anunciarse su fichaje por la entidad blanquinegra. De hecho, cuenta con el ‘Ok’ de José Bordalás y de la dirección deportiva. Tan solo falta que Peter Lim autorice la operación, que hay que recordar que será traspaso debido al poco tiempo restante de contrato por parte del jugador. Todo parece indicar que será nuevo central del Valencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *